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cese administrador voluntario

5 Comentarios
 
09/02/2007 18:55
Los dos administradores, tienen poco de administradores, uno por dejar la comunidad y no convocar la Junta Extraordinaria y asistir a la misma, y el entrante por no redactar el acta y darles su apoyo. Ninguno merece el calificativo de administrador.
09/02/2007 18:36
Hola de nuevo,
Solo comentar que al final realizamos la junta extraordinaria nosotros los vecinos conmigo como presidente pero ahora no sabemos de cuanto tiempo disponemos para registrar la junta en el libro de actas. No tenemos el libro puesto que estamos de traspaso de un administrador a otro, nos gustaría que lo hiciera el nuevo administrador que es más colaborador pero la junta fue ayer y hasta Marzo oficialmente no podremos contar con él y el que tenemos nos tiene bastante desasistidos.
Me preocupa bastante esto.
Otra cosa, ¿ puede firmar como secretario otra persona que no sea el administrador que no estuvo presente, por ejemplo el vicepresidente que si estuvo y colaboro con la consecución de la junta?.
Por otro lado tengo otra duda que es que no se como redactar una Junta extraordinaria por motivo del cese administrador y asignación de uno nuevo. No se si debo hacerlo de modo etereo ó por el contrario tengo que desglosar los presupuestos recibidos y facilitar informacion a los vecinos que no asistieron al redactar el escrito.
Hubo una asistencia bastante elevada para lo que estamos acostumbrados y se aprobo el nuevo administrador por unanimidad de asistentes.

Muchísimas gracias por toda su asistencia
22/01/2007 13:42
Creo que antes teneis que mirar bien vuestros estatutos, donde a lo mejor este caso esta solucionado. Normalmente el Presidente asume las competencias de administrador y secretario, salvo que la Junta de propietarios llegue a un acuerdo con el administrador cesante para que continue sus funciones hasta encontrar sustituto.
Por la negativa a realizar labores de Secretario, creo que la oferta se limitaba a ser administardor hasta finalizar el mes, acbado dicho plazo sin encontrar otro administrador corresponderá al Presidente recibir el cierre y toda la documentación, pero lo que si parece definitivo es que las labores de secretario (convocar junta y realizar el acta) ya son del Presidente.

Mientras tanto procede buscar otro administrador y si no es el caso apuntado por Fontanero; que nadie quiera llevar su Comunidad; no debería tener ningún problema,
19/01/2007 18:05
Muchísimas gracias por su ayuda.

Ahora hay una cosa que me preocupa pues nos hemos reunido lla junta rectora y de apoyo y hemos decidido pedir la colaboración del resto de vecinos entregando presupuestos de administradores que pudieran conocer para despues convocar Junta extraordinaria con motivo el cese del administrador y nos hemos quedado atonitos pues se ha negado, indicando que el se niega a venir y convocarla por ser mucho trabajo y alegando que no es necesaria, que la solución es que asignemos un administrador provisionalmente y que luego en la proxima junta que tengamos se ratifica su asignación.

Dado que el tema me parece muy peliagudo y especial les pediría de nuevo consejo si fueran tan amables. ¿ serviria al menos una reunión aunque sea informal de vecinos para llegar al consenso?. ¿ es esto que nos ha dicho legal y sería lo correcto?

Ya les digo que no me fio nada de él y no se como actuar.

Muchísimas gracias
16/01/2007 00:24
En primer lugar debe convocar reunión extraordinaria con el orden del dia: dimisión del adminiatrador, procedimientos a seguir.
En esa reunión debe usted informar a los vecinos de la situación actual y debe salir la solución. Si se hace alguna votación anote sus resultados y los votos a favor y en contra.
Lo de buscar otro administrador no lo veo problemático, salvo que su comunidad se problemática, eso puede ser un inconveniente. Los administradores por regla general no quieren problemas.
Cese administrador voluntario
15/01/2007 21:00
Hola,

El administrador nos ha enviado su decisión de dejar nuestra comunidad de modo apresurado y ahora no se muy bien como proceder. Nos ha dado un tiempo un poco

justo para buscar otro administrador, nos dejará las cuentas cerradas el próximo mes pero no se exactamente como se procede ante este evento.

¿ pedimos presupuestos ya a otros administradores?. ¿ Qué puntos son importantes de valorar segun vuestra experiencia. He leido varios consejos dados aquí y

básicamente sería alguien recomendado, cercano a la finca, las reuniones que entran por honorarios y cobros extras, honorarios en sí, y costes en procesos

monitorios, así como el cobro de las fotocopias.
¿ como se elige al administrador, se convoca junta extraordinaria?.
¿ Que trámites, papeles, etc, nos tiene que entregar el Administrador?. hay temas que están en juicios que no aparecen en ningun acta.
¿ Podemos pedirle un expediente con todos los asuntos que tenga pendiente ahora mismo La Comunidad, independientemente de la liquidación de los gastos y

cuentas?

Como presidente actual de la Comunidad tambien quiero saber como debo proceder.

Otra cosa, ahora mismo hay personas con firma en la Comunidad que no están en la Junta de Gobierno de la misma aunque si son vecinos que han estado en otro

tiempo. ¿ esto puede tener repercusiones?


Muchísimas gracias por vuestra ayuda como siempre.

UN saludo
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09/02/2007 18:55
Los dos administradores, tienen poco de administradores, uno por dejar la comunidad y no convocar la Junta Extraordinaria y asistir a la misma, y el entrante por no redactar el acta y darles su apoyo. Ninguno merece el calificativo de administrador.
09/02/2007 18:36
Hola de nuevo,
Solo comentar que al final realizamos la junta extraordinaria nosotros los vecinos conmigo como presidente pero ahora no sabemos de cuanto tiempo disponemos para registrar la junta en el libro de actas. No tenemos el libro puesto que estamos de traspaso de un administrador a otro, nos gustaría que lo hiciera el nuevo administrador que es más colaborador pero la junta fue ayer y hasta Marzo oficialmente no podremos contar con él y el que tenemos nos tiene bastante desasistidos.
Me preocupa bastante esto.
Otra cosa, ¿ puede firmar como secretario otra persona que no sea el administrador que no estuvo presente, por ejemplo el vicepresidente que si estuvo y colaboro con la consecución de la junta?.
Por otro lado tengo otra duda que es que no se como redactar una Junta extraordinaria por motivo del cese administrador y asignación de uno nuevo. No se si debo hacerlo de modo etereo ó por el contrario tengo que desglosar los presupuestos recibidos y facilitar informacion a los vecinos que no asistieron al redactar el escrito.
Hubo una asistencia bastante elevada para lo que estamos acostumbrados y se aprobo el nuevo administrador por unanimidad de asistentes.

Muchísimas gracias por toda su asistencia
22/01/2007 13:42
Creo que antes teneis que mirar bien vuestros estatutos, donde a lo mejor este caso esta solucionado. Normalmente el Presidente asume las competencias de administrador y secretario, salvo que la Junta de propietarios llegue a un acuerdo con el administrador cesante para que continue sus funciones hasta encontrar sustituto.
Por la negativa a realizar labores de Secretario, creo que la oferta se limitaba a ser administardor hasta finalizar el mes, acbado dicho plazo sin encontrar otro administrador corresponderá al Presidente recibir el cierre y toda la documentación, pero lo que si parece definitivo es que las labores de secretario (convocar junta y realizar el acta) ya son del Presidente.

Mientras tanto procede buscar otro administrador y si no es el caso apuntado por Fontanero; que nadie quiera llevar su Comunidad; no debería tener ningún problema,
19/01/2007 18:05
Muchísimas gracias por su ayuda.

Ahora hay una cosa que me preocupa pues nos hemos reunido lla junta rectora y de apoyo y hemos decidido pedir la colaboración del resto de vecinos entregando presupuestos de administradores que pudieran conocer para despues convocar Junta extraordinaria con motivo el cese del administrador y nos hemos quedado atonitos pues se ha negado, indicando que el se niega a venir y convocarla por ser mucho trabajo y alegando que no es necesaria, que la solución es que asignemos un administrador provisionalmente y que luego en la proxima junta que tengamos se ratifica su asignación.

Dado que el tema me parece muy peliagudo y especial les pediría de nuevo consejo si fueran tan amables. ¿ serviria al menos una reunión aunque sea informal de vecinos para llegar al consenso?. ¿ es esto que nos ha dicho legal y sería lo correcto?

Ya les digo que no me fio nada de él y no se como actuar.

Muchísimas gracias
16/01/2007 00:24
En primer lugar debe convocar reunión extraordinaria con el orden del dia: dimisión del adminiatrador, procedimientos a seguir.
En esa reunión debe usted informar a los vecinos de la situación actual y debe salir la solución. Si se hace alguna votación anote sus resultados y los votos a favor y en contra.
Lo de buscar otro administrador no lo veo problemático, salvo que su comunidad se problemática, eso puede ser un inconveniente. Los administradores por regla general no quieren problemas.
Cese administrador voluntario
15/01/2007 21:00
Hola,

El administrador nos ha enviado su decisión de dejar nuestra comunidad de modo apresurado y ahora no se muy bien como proceder. Nos ha dado un tiempo un poco

justo para buscar otro administrador, nos dejará las cuentas cerradas el próximo mes pero no se exactamente como se procede ante este evento.

¿ pedimos presupuestos ya a otros administradores?. ¿ Qué puntos son importantes de valorar segun vuestra experiencia. He leido varios consejos dados aquí y

básicamente sería alguien recomendado, cercano a la finca, las reuniones que entran por honorarios y cobros extras, honorarios en sí, y costes en procesos

monitorios, así como el cobro de las fotocopias.
¿ como se elige al administrador, se convoca junta extraordinaria?.
¿ Que trámites, papeles, etc, nos tiene que entregar el Administrador?. hay temas que están en juicios que no aparecen en ningun acta.
¿ Podemos pedirle un expediente con todos los asuntos que tenga pendiente ahora mismo La Comunidad, independientemente de la liquidación de los gastos y

cuentas?

Como presidente actual de la Comunidad tambien quiero saber como debo proceder.

Otra cosa, ahora mismo hay personas con firma en la Comunidad que no están en la Junta de Gobierno de la misma aunque si son vecinos que han estado en otro

tiempo. ¿ esto puede tener repercusiones?


Muchísimas gracias por vuestra ayuda como siempre.

UN saludo