El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cese de contrato estando de baja (interino)

2 Comentarios
 
Cese de contrato estando de baja (interino)
perfil
30/08/2015 10:30
Buenos días,

A ver si me pueden solucionar una duda, estoy en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Madrid, me van llamando para cubrir bajas y me hacen un contrato de interino de duración determinada hasta la incorporación del trabajador en el puesto de trabajo. Así llevo dos años trabajando de continuo pero en diferentes instalaciones, esperando que salga una oposición.
Ahora bien hace un mes tuve una cirugía de rodilla y me di de baja, me han avisado que se va a dar de alta la persona por la que estoy pero yo sigo de baja, y claro por este motivo no me pueden llamar para cubrir mas plazas hasta que el cirujano me de el alta.
Quería saber qué debo hacer ahora, si ellos me pueden dar el cese o tienen que esperar a mi alta? Si la Mutua del Ayuntamiento se hace cargo o si tengo que ir al INEM y solicitar el paro normal.
No se muy bien si tengo alguna ventaja o tengo que esperar en casa con la pierna en alto a que den el alta y que me puedan volver a llamar.

Un saludo y gracias.

perfil
31/08/2015 11:26
En cuanto a la finalización de su cto, a la reincorporación del trabajador al que esta supliendo el cto de interinidad llega al final por el que se ha creado dicha necesidad por lo que si pueden finalizarlo.
Respecto a la mutua, entiendo que tienen asumidas las cont. comunes, porque le operaron y le están tratando ellos mismos, en ppio deberían seguir tratándole, ya que no tiene usted el alta, pero con las mutuas hemos topado querrán pasarle a la SS, obre su situación seguirá usted de IT pero consumiendo prestaciones de desempleo, esto tendrá que notificarlo a la SS.
perfil
31/08/2015 13:11
Mientras siga en IT, sigue cobrando esta prestación, bien a través de la empresa (o la mutua, como parece en este caso) o cobrando directamente del INSS. Pero el contrato finaliza cuando le tocaba, en este caso al reincorporarse el trabajador al que vd. sustituye.

Cuando le den de alta, si tiene derecho a prestación por desempleo, el SEPE le descontará los días cobrados de IT posteriores a la fecha de finalización del contrato. Tenga en cuenta que, a pesar de eso, el contrato finaliza en su fecha (a efectos de plazo para pedir el paro)

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral