Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cese voluntario ¿sin finiquito?

2 Comentarios
 
Cese voluntario ¿sin finiquito?
20/06/2014 21:49
Hola, buenas tardes.

El 30 de mayo me contrató una residencia de la tercera edad (Sarquavitae Claret) y el 24 de junio de este mismo mes he dado por finalizado la relación laboral con la empresa, pues el 27 de junio empiezo a trabajar en un hospital.

Ayer 19 de junio fui hablar con la chica de RRHH y me comentó que me descontarían 15 días cuando en teoría solo debería 2 días a la empresa (el contrato termina el 30 de junio) por no avisar con 15 días de antelación.

¿Esto es posible?

Hoy he ido al médico porqué tengo un dolor fuerte en la espalda después de haberme pasado 8 días seguidos y sin descanso trabajando... Estoy por pillarme la baja (recomendación del médico) y quedarme en casa estos 3 días que me quedan (domingo, lunes y martes).
21/06/2014 07:59
Mira tu contrato. Es posible que estés en periodo de prueba y no tr pueden descontar nada. Y mira bien el convenio y el tipo de contrato que tenías.
Lo de la baja, te va a dar lo mismo. Los 3 primeros días, salvo mejora en convenio, no se cobran. Tú verás.
21/06/2014 08:32
Hola mosca cojonera:

En mi contrato pone que se establece un periodo de prueba de (8) entre paréntesis. No sé si se refiere al convenio o son los días.

Conforme fue pasando el tiempo mis compañeros me comentaron que a todos les renuevan el contrato cada mes. Es decir, que la empresa puede no renovarte al mes siguiente pero tu has de avisar con 15 días de antelación.

En el tiempo que llevo he podido ver que la empresa es muy rastrera. A la falta de medios técnicos y humanos a los abuelos los tienen muertos de asco sentados en una silla 12 horas al día.