El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión ilegal BN

7 Comentarios
 
Cesión ilegal bn
13/10/2010 14:48
Hola... la verdad es que consuela ver que hay más gente en nuestra situación. Somos dos trabajadoras de la Biblioteca Nacional que hemos sido desplazadas de cliente y secuestradas en las oficinas de Indra en Alcobendas por demandar la situación de cesión ilegal en la que nos encontrábamos. Sabemos que hay más casos de demandas en la biblioteca pero nos gustaría saber como irán sus procesos. Estaría bien si pudieramos ponernos en contacto con estas personas por si ya hay jurisprudencia en firme.
Una de nosotras ya ha tenido sentencia negativa y ahora está pendiente de que el Tribunal Superior se pronuncie (ójala sea positivo como lo ha sido para "cedida"). La otra todavía no ha tenido el primer juicio. Ahora nos encontramos en una situación como la que contais en este foro, sin trabajo e ignoradas por todos, y la verdad por lo que decis puede ir para largo...
21/10/2010 14:03
Sigo con interés vuestras cuitas, soy extrabajadora de Ever y demandé en febrero de 2009, en un espacio tan corto es imposible sintetizar lo que viví. Perdí y el juicio fue un tongazo de los de manual. Lo importante es que os unais todos, Indra, Ever, y todas las demás, que os organizéis y pongáis en común plan de acción. Yo estuve sola, espero poder brindaros toda mi experiencia si la necesitais. Suerte y no perdáis la energía, os avala la razón y la ley, aunque desgraciadamente los hechos no siempre lo confirmen
21/10/2010 14:16
Hola Padache, que bien que contactemos. La verdad es que últimamente estamos uniéndonos todas las afectadas por denunciar cesión ilegal en la BN. Somos en total 9 personas de diferentes empresas (Indra y Asci) pero hace poco hemos contactado con 5 personas de Ever. Oye, tú has abandonado el proceso o recurriste y estás pendiente de sentencia del TSJ?. Si continuas con esto tal vez podamos ayudarnos mutuamente. Te agradecemos mucho que contactes con nosotras.
22/10/2010 10:09
Mi problema es para contarlo de viva voz. Llevaba 10 años en la B.N. La magistrada no permitió que se celebrara el juicio. Llevaba un funcionario de testigo del grupo A que no recibió la citación. La magistrada dijo que aunque el juicio se anulase, ella en su sala no iba a contemplar la cesión ilegal. Mi abogado fue turbio por decirlo de alguna manera y me aconsejó coger el dinero. Creía que era la primera en demandar a la B.N. y desistí. La empresa concursó sin mi, estando yo todavía coordinando el grupo y me hizo creer que era la Biblioteca la que quería mi desaparición. Presentaron a un chico que nunca volvió a aparecer y que a su vez estaba en monos por la tarde. Todo para colocar de nuevo en mi puesto a la ex coordinadora de monografias y superamiga de la directora de la empresa y de la funcionaria que dirigía ese grupo en la BN. Kafkiano no?. Si hubiéramos estado en contacto, no vosotras ni yo, sino todos y hubiésemos aunado fuerzas, otro cantar estaríamos entonando. Fui víctima de una canallada orquestada a varias bandas. Me alegro mucho de que os unáis. De momento en la B.N. hay una que ha ganado, el resto han recurrido y quedan pendientes por celebrar algunos juicios. Las que mencionas de Ever son de monografías. Aquí la baza es denunciar antes de que expire el contrato ilegal. A mi el sindicato me engañó de mala manera porque no me avisó y no denunció hasta que el contrato se terminó. Ilegal también porque el nuevo proyecto empezó en abril y a mi me largaron en marzo, con lo cual se podía haber admitido. La empresa me puso en Magistratura la indemnización antes de recibir mi demanda. Se me ocurre que quizá Castor tenga también trabajadores digamos cabreados, sería cuestión de investigar. A mi me dejaron con el culo al aire porque tengo 58 años y francamente milagros los justos. Por eso estaría feliz si vosotros lo conseguis, sigo en contacto con bastante gente de la BN, si puedo ayudaros en cualquier cosa, no dudéis en decírmelo.
22/10/2010 11:43
Hola Padache, la verdad es que no hemos entendido muy bien tu conflicto. Si demandaste en firme en febrero de 2009 (a través de un abogado registrando la demanda en la BN), y te despidieron en marzo de 2009 ¿que problema hay si tú estabas trabajando en cesión ilegal en ese momento y habías demandado ya?. ¿En qué fecha salió tu juicio?. ¿Al anularse el juicio llegaron en el momento a negociar dinero por no seguir?

No sé pero entendemos que lo que pusiste en febrero no fue una demanda en firme y que el sindicato sí lo hizo al finalizar el contrato. ¿es así? ¿Con qué sindicato hablaste en la Biblioteca y con quién?

Una cosa, estabas de coordinadora de Ever en el proyecto de Depósito Legal en la BN?...

Bueno hija, perdona tantas preguntas porque ya sabemos que es complicado explicar estos líos por escrito. A ver si tenemos la oportunidad de conocernos y charlar personalmente.

Muchas gracias
22/10/2010 12:01
Es normal que os hallais hecho un lío porque me he equivocado. Me echaron en febrero y la demanda se registro en superfirme nada mas echarme, no en marzo. El juicio creo que salió en junio, tengo que buscar papeles. Os hablo de tongo con conocimiento de causa. El pliego de condiciones decía que ese proyecto terminaba en marzo, pero en realidad estaba equivocado en fechas. En cualquier caso si mi abogado hubiera querido podría haber alegado defecto de forma e impugnar el siguiente concurso. En la Biblioteca no hablé con nadie del sindicato porque sinceramente no me fiaba ni un pelo. Por razones que no vienen al caso yo era sindicalista de CCOO desde 1989 y evidentemente acudí al sindicato, la asesora me informó mal porque yo fui en noviembre al sindicato para plantear mi problema. La empresa tuvo la desfachatez de notificarme mi próximo despido de febrero de 2009 en noviembre del 2008. La asesora me recomendó esperar a la finalización del contrato. Ahí está uno de los tufos que cantan. Era la coordinadora de Fondos de Publicaciones Periódicas y anteriormente a que Asci se hiciera con el concurso, era la coordinadora del Kardex. Si queréis charlar personalmente conmigo, estoy a vuestra disposición
22/10/2010 12:51
Muchas gracias de verdad por explicarnos. De verdad siento que te informaran mal en su momento (cosa que no me explico) porque no hay nada que hacer si se demanda estando ya fuera... Espero que con las que estamos en espera de juicio o de recurso se haga justicia aunque ya a estas alturas de los procesos, la confianza en la justicia y en la honestidad de las personas, la tengo muy minada. A mí personalmente me vendría bien contactar con alguna persona con sentencia positiva para que la jurisprudencia pudiera ayudarme en mi próximo juicio. No sé como podríamos contactar, se me ocurre que tal vez a través de tu sindicato sería posible sin tener que darnos datos en este foro, o contar al menos con un número de procedimiento de la sentencia positiva como prueba de jurisprudencia.
Gracias de nuevo y saludos
22/10/2010 13:07
La cuestión es que desde un punto de vista legal yo estaba dentro puesto que el contrato, aunque erroneamente finalizaba en marzo. De ahí que visto lo visto, me diese de baja en el sindicato, porque evidentemente con mala fe o sin ella, actuó fatal. Si quieres puedo intentar hacerme con el número de sentencia, pero no es en firme y por lo tanto no puede haber jurisprudencia. La compañera que ganó y que sigue en la BN está a la espera del recurso que la BN planteó. Yo busqué jurisprudencia por mi cuenta y encontré no referida a la BN pero si a otras instituciones del mismo ámbito. El abogado empezó muy fuerte pero luego sospechosamente se fue desinflando y donde dije diego, digo... total una farsa y una puesta en escena esperpéntica. Si consiguieseis ir todas con el mismo abogado no sería mal tema, pero en estos momentos hay poca coordinación. Hablaré con una de las implicadas y os ponéis en contacto todas.
Suerte y os reitero mi apoyo y colaboración

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral