El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión Ilegal de Trabajadores VS Bolsas de trabajo

0 Comentarios
 
Cesión ilegal de trabajadores vs bolsas de trabajo
perfil
12/01/2007 16:01
Hola A Todos:

Mi situación es la siguiente; el 9/1/2003 se publican los resultados a una plaza, en una empresa pública, quedando el segundo de la lista tal que y según convenio se crea una bolsa -con los aprobados- de tres años, de la cual soy el primero. La persona que había sacado la plaza, el día 1/1/2004 pasa a desempeñar otras funciones aunque su categoría profesional no cambia al seguir siendo la que obtuvo el 9/1/2003. La empresa pública subcontrata a otra empresa, a través de la cual, a partir del 1/5/2003, yo desempeño las funciones de dicho puesto, pero siempre a través subcontrata sin llamarme en nigún momento por la lista (argumentando, la empresa, que esa plaza ya está ocupada, aunque la persona no esté desempeñando las funciones del puesto).

Ante ello interpongo una demanda a principio del año pasado, mientras sale la fecha de jucio que se verá retrasada por varios motivos, me presento a una nueva bolsa para la misma categoria -quedando el primero y siendo efectiva a partir de noviembre del año pasado, indicar que en ésto la primera bolsa ya ha caducado-.

A comienzo de este año se celebra el juicio, el abogado de la empresa me hace el siguiente razonamiento: si gano y entro de interino en la primera plaza se me borra de la segunda bolsa que es para plaza fija, además de "amenazar" con que, una vez interino, despedirme de forma improcedente -pagando la imdenización-y de esa forma me quedo en la calle ya que al ser la segunda bolsa para la misma categoria profesional y haber sido despedido no puedo optar por la segunda bolsa (una vez despedido no me van a contratar para el mismo puesto).

La posibilidad que me dan es que retire la demanda y espere "a ver" si sale una nueva plaza y así ser llamado por la segunda bolsa.

La denuncia se ha parado, con la posibilidad de reabrirla a partir de los antecedentes de la primera.

¿cómo lo véis?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral