El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesion ilegal y despido

1 Comentarios
 
Cesion ilegal y despido
perfil
17/11/2010 16:22
Hola
Llevo 10 años trabajado en una multinacional , pero no soy empleado fijo de ellos, sino, que estoy subcontratado atraves de otra empresa, pero todas las ordenes, todos los cursos, etc, absolutamente todo me lo dirije la multinacional, por lo que la otra empresa solo me lleva las nominas y los gastos.
He puesto una demanda por cesión ilegal y después me llegó la carta de despido de mi empresa diciendo que como la multinacional prescinde de mis servicios y ellos no tienen donde recolocarme me despiden también con un despido objetivo.
Mi pregunta es ¿ en qué influye que me hayan despedido ? ¿ me perjudica ?, por cierto estoy embarazada y lo saben ambas empresas, el departamento en el que estoy no desaparece y por ahora no van a echar a nadie más.
La otra pregunta es ¿ opto por indemnización o por readmisión ?¿ en caso de readmisión sería en la empresa final o en la mía ? ¿ quien decide eso ?estoy un poco perdida con el tema,
Muchas gracias de antemano
perfil
17/11/2010 17:42
Hola,
Demanda porque lo del despido objetivo tienen que demostrarlo y sino, que se a un juez el que lo haga improcedente que en este caso sería nulo, ya que si los dos saben qeu estas embarazada, lo tienen complicado.
Mucha suerte