Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chantaje a cambio de entrevista.

3 Comentarios

Chantaje a cambio de entrevista.
28/05/2014 16:52
Hola a todos.
Soy una chica de 21 años, actualmente buscando trabajo.
El otro día, contesté a un anuncio de internet en el que buscaban camareras.El dueño del bar contactó conmigo para hacerme una prueba.
Me desplacé hasta el lugar, y cuando llegué me dijo que ese día no le venía bien, me comentó por encima en qué consistiría el trabajo (no me habló de horario ni sueldo a pesar de que le pregunté), y me dijo que me concertaría la prueba para otro día.Al salir, me dejó pasar por delante (muy caballeroso), y noté que posaba su mano en la parte baja de la espalda, MUY baja, pero no quise malinterpretarlo y quise pensar que había sido sin querer.
Pues bien, el lunes me envió un correo pidiendome acudir de una santa vez a la prueba.Como no salí con muy buena sensación del lugar, le dije que no me encontraba en mi ciudad ,que si podía ser al día siguiente.Me dijo que no, que ya me llamaría cuando pudiera.Pero que mientras, podía enviarle fotos sexys y provocativa,y que él me diría cuando hacer la prueba.Le contesté que no consideraba que eso fuera necesario para mostrar mi valía para el puesto, y que si esas eran las condiciones para trabajar alli, no me interesaba su oferta.A lo que él me contestó que entonces a él tampoco, que "ya veía el como me afectaba la crisis..."Mi pregunta es, todo esto es denunciable? Si lo hiciera, me debería indemnizar de alguna manera?
Gracias de antemano, un saludo.
28/05/2014 17:41
Usted no tiene ninguna promesa de puesto de trabajo usted opta a una entrevista nada mas de la cual puede salir que sea usted contratada o no, así que derecho a indemnización no tiene, otra cosa es denunciar estos hechos en vía penal lo que ocurre es que tanto del tocamiento o roce, (donde la espalda pierde su buen nombre), como de lo demás no tendrá usted ninguna prueba y entonces seria su palabra contra la del tipejo.
No obstante podría usted acudir a la Policía y narrar los hechos de los que aclare usted no tiene ninguna prueba (y por ello no desea presentar denuncia), pero si ellos lo consideran podrían actuar de oficio y preparar una entrevista con una agente de policía que acuda a la misma de paisano, (seguro que intentará las mismas tretas), y entonces si que le cae el pelo.
SMO.
28/05/2014 17:43
Gracias por su respuesta.
Pruebas de esa petición de fotos subidas de tono sí que tengo, ya que fue por correo electrónico.
De nuevo gracias.
28/05/2014 17:55
Pues a la policía con eso, obtener no va usted a obtener nada pero se va a cargar a un HP (hermano Proletario es que ahora te pueden denunciar por todo, je).
SMO.