El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿chantaje empresarial?

2 Comentarios
 
¿chantaje empresarial?
perfil
18/01/2011 18:33
buenas tardes,
me pongo en contacto con expertos penales pq hace unos días que me ronda una duda.
Inicialmente expondré mi caso.
en julio de 2009 mi empresa fue contratada por un gigante empresarial (grupo ACS está en BOLSA y es suficientemente solvente, para realizar unos trabajos de soldadura en francia.Firmamos un contrato para realizar unas soldaduras que no hay antecedentes en EUROPA.
un trabajo que tenia que durar 20 días duró 2 meses. Todas las soldaduras pasan los controles de calidad 2 veces. al ir a firmar la factura. el cliente se niega a pagarla y emite un informe revision que justifica nuestras soldaduras hechas pero nos imputa unos gastos que a nosotros en ningún momento se nos han informado y que no so n imputables de ningún modo a nuestra empresa o sea que el informe revisión está lleno de mentiras . total de una factura de 126.000€ nos quieren pagar 34.000€ .
Se les informa que si nuestra empresa hacepta la factura estamos condenados a la QUIEBRA y nos dice que si no haceptamos ya nos veremos en los tribunales.
Desde enero de 2010 hemos intentado llegar a un acuerdo económico pero nos dan largas.
Actualmente tenemos embargados los bienes de la empresa y los personales hemos tenido que despedir a toda la plantilla y estamos viviendo en una carabana que nos han dejado en el monte.
Esto no es un problema de dinero. Para nosotros es un problema personal ya que todo el esfuerzo empleado de 10 años en el mercado empresarial
se están a punto de perder por confiar en la buena fe de y en las buenas practicas empresariales que tanto prodigan estas mega empresas.
Que denuncias penales podemos poner?
podemos ir en contra de la persona que era responsable contratante (jefe de obra y otros) y contra la empresa por ser una práctica recurrente en esta empresa. No somos nosotros los Unicos afectados.
Estas empresas se valen de que tienen tanto poder que no les significa nada el que les pongas una demanda por lo civil pero ¿ el derecho penal qué poder tiene ante ese abuso de poder extorsión legal y estafa ?
Hay alguna forma de que paguen por el daño que nos hacen a los Autónomos y PIMEs de este país?

agradeciendo vuestra colaboración de antemano
perfil
18/01/2011 19:23
En lo que cuentas, no veo nada punible...

Hay un problema "dinerario" que tendréis que resolver en el Civil correspondiente. Dicen que suministrasteis material defectuoso y que no os pagan por eso, amparándose en un informe técnico. Es algo irreprochable.

Búscate un abogado.

Crispulopgon@yahoo.es
perfil
18/01/2011 20:07
gracias por tu respuesta, a mi ver si que es chantage ya que saben que nos quitarán del mercado y así se quedan con el know-how del procedimiento de la soldadura. de este modo matan 2 pájaros de 1 tiro. Primero no pagan y 2º como nos dejan sin recursos económicos nos quitan los clientes con niestro conocimiento adquirido en 10 años pq hemos sido los Únicos después de pasar 9 empresas que hemos conseguido hacer el trabajo que ha sido radiografiado y verificado 2 veces por un técnico cualificado.
Si no hay intención de Sacarnos del mercado con esta maniobra y de Hacernos el mayor mal posible, que alguien me diga pq actuan así.