Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cierre de balcones

7 Comentarios
 
Cierre de balcones
09/11/2010 21:38
Vivo en una edificación de tres bloques de protección oficial, el caso es que ahora despues de casi cuatro años viviendo en ellas, están los propietarios recogiendo firmas para cerrar los balcones, sobre todo los más interesados son los que viven en el primero, por líneas de seguridad, el caso es que yo no he firmado y me niego a ello, ya que no lo veo nada claro, aun así creo que procederan al cierre de los mismos...tengo la duda de si cayese una sanción por tal cierre, yo quedaría excluída de tal derrama al no haber firmado, que por supuesto tampoco voy a cerrar, ......muchas gracias
10/11/2010 11:08
alguien que sepa del tema, muchas gracias
10/11/2010 11:33
En principio, yo entiendo que es un tema que se tiene que tratar en Junta, y creo que la recogida de firmas debe ser, o bien para tratar el tema en Junta, o bien si el tema ya ha sido tratado y no ha habido forma de votar un acuerdo pero ya ha sido explicada la situación previamente a la recogida de firmas, y por supuesto el acuerdo tiene que estar reflejado en el libro de actas.

Por otra parte los balcones son parte de la fachada del edificio y se cierran, se supone una modificación de la estructura, por tanto debe haber unanimidad para dicha situación y si usted no firma, ya no hay unanimidad con lo que no podría hacerlo.

Si se ponen manos a la obra, denuncie al ayuntamiento, ya que tienen que haber pedido una licencia de obras para tal acción y el ayuntamiento está obligado a tener junto con la documentación aportada para la solicitud de dicha licencia, copia del acta donde se aprueba dicha reforma.

Espero haberla ayudado.

Un saludo
10/11/2010 12:37
Yo no tengo ningun problema en que hagan lo que quieran con sus casas,mientras a mí desde luego no me afecte, el caso es que insistían mucho en mi firma evidentemente para la unanimidad de la resolución, pero yo me opongo argumentando lo siguiente, es VPO, a parte de que al cerrar estás cogiendo más m2 la vivienda, y desde luego el IBI se paga en proporción a los m2 que tienes, creo que se estaría defraudando, y tal y como están las cosas en la época de crisis en la que vivimos pudiera caer una sanción o multa por cerrar ya que rompe la fachada por completo, y por ello mi duda es que si eso sucediera y la derrama fuera comunitaria, yo quedaría excluída ya que ni cierro balcón ni tampoco he firmado para tal fin....gracias EveSpirit
10/11/2010 12:43
No tienes porque hacerlo, y nadie te puede obligar, si lo hacen tienes la presión de la denuncia por todo lo expuesto anteriormente.

Un saludo y que todo vaya bien
10/11/2010 19:20
Lo mejor es impugnar el acuerdo en plazo. Si no se hace, despues todo pueden ser complicaciones.
10/11/2010 19:29
Acriton tiene razón. La impugnación es lo más efectivo; el Ayuntamiento es muy lento, tarda años en emitir una resolución. Lo digo por experiencia en estos temas, desgraciadamente.
12/11/2010 16:31
Buenas, Acriton, no hay nada que impugnar, no ha habiedo junta, no hay acta, no hay acuerdo... por eso no es posible la impugnación. De hay que averigue en el ayuntamiento si han solicitado licencia de obras, el Ayuntamiento no va a emitir resolución sobre nada, simplemente habrá que indicarle que para que acepte la obra y emita una licencia tiene que tener un acta de una junta que no puede haber porque no se ha celebrado. Y cuando haya junta tendrá que haber unanimidad en el acuerdo.

Un saludo.