El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cierre de centro y traslado

1 Comentarios
 
Cierre de centro y traslado
perfil
16/12/2010 10:37
Mi centro de trabajo desde que entre en la empresa hace 8 años lo cierran y quieren hacer con los empleados que quedamos en ese centro un “equipo itinerante”, desplazándonos según haga falta personal a los diferentes centros que la compañía tiene en la zona centro y siempre con nuestros vehículos.

Lo que la empresa nos ofrece son 2500€ brutos anuales para cubrir todos los gastos que el desplazamiento pueda ocasionar, (combustible, desgaste y posibles averías de nuestros vehículos, comida, etc.) y con esto apenas cubro gastos de comida.

Las dudas son:

1ª-Me puedo negar a usar mi vehiculo si echando mis cuentas el gasto que me genera fuera bastante superior al dinero que me ofrece la empresa?


2ª-Tiene la empresa obligación de proporcionarme un vehiculo para esos desplazamientos o algun otro medio de transporte alternativo?


3ª-Tendría derecho en caso de que mi jornada laboral estuviera partida por la hora de comida a exigir el pago de ½ dieta?


4ª-En caso poder negarme a usar mi vehiculo (y en ningún momento negarme a ser trasladado siempre y cuando se me pague el resto de cosas que dicte el convenio) y la empresa decidiera despedirme, la indemnización serian 45 días por año, o serian menos? (hay que tener en cuenta que mi centro de trabajo se cierra, pero que la empresa quiere reubicarme en otros centros porque le hace falta personal).

Tambien tengo que aclarar que mi centro actual esta a 18km de mi casa, y el resto de centros estan a 13, 58, 61 y 111km, podria tambien exijir el desplazamiento hasta el centro que tengo a 13km?

Un saludo.
perfil
16/12/2010 22:08
Buenas, nadie sabria orientarme?, la verdad es que se lo agradeceria muchisimo puesto que a partir de el lunes quieren empezar con el susodicho equipo itinerante.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral