Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cierre de la empresa estando de Baja por accidente. Soy minusvalido.

1 Comentarios
 
Cierre de la empresa estando de baja por accidente. soy minusvalido.
03/09/2014 19:40
Soy Discapacitado con una minusvalía reconocida del 57 %. Desde el pasado 17 de Julio por un accidente laboral estoy de baja , y hoy 3 de Septiembre han decidido pasarme a Contingencias comunes por mis problemas de mi minusvalía ya que la mutua dice que el síntoma agudo esta ya resuelto pero que tengo problemas serios tanto de espalda como del sistema nervioso debido a mi minusvalía. La semana pasada mi empresa me informo que a finales de Septiembre tienen la intención de cerrar la empresa debido a los malos resultados de la misma. Llevo de alta en la empresa de principios de año. Que derechos tengo ? , que prestaciones tengo derecho cuando llevo una cotización en los últimos 5 años de 8 meses ?. Debo permitir el cambio de Baja ?. Gracias por vuestra ayuda.Luis
03/09/2014 23:32
El primero q sabe si debes reclamar o no por el cambio de baja eres tú.
Te encuentras igual q antes del accidente?
Si te encuentras peor, deberías consultar con algún médico y si te dice q es por el accidente tienes q ir al Inns y pedir q exijan a la Mútua q siga con baja por accidente.
Si por casualidad te quedará una lesión invalidante no es lo mismo estar de baja por enfermedad común q por accidente laboral.