El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cita con la Policía

3 Comentarios
 
Cita con la policía
11/10/2010 12:23
Buenas, me dieron cita para solicitar la tarjeta de residente de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión el día 22 de septiembre, fui y me solicitaron traducción de la partida de matrimonio, la cual entregué al día siguiente, 23/09/2010, y me dijeron que la cita para ir a tomarse las huellas en la policía me la enviaban por correo, y pues ya hoy es 11 de octubre y aún no he recibido nada, tramito los papeles en Barcelona y he leído que hay personas que la cita con la policía se la dan el mismo día de la cita en la oficina de Murcia 42, yo pregunté específicamente por la cita en la policía el día 23 cuando entregué la traducción y me dijeron que la enviaban por correo, no sé si esto se debe a que estoy casada con un francés y no con un español (a lo mejor la cita para los cónyuges de españoles es inmediata y para el resto de los comunitarios no?) me gustaría saber si alguien está en mi mismo caso y si saben cuánto demora en llegar la cita con la policía. Gracias
11/10/2010 13:25
Hola,

Por lo que entiendo de tu mensaje tuviste cita para hacer la tarjeta de familiar de comunitario porque estás casada con un ciudadano francés.

La documentación base, al menos en Madrid, son los siguientes: Fotocopia del pasaporte del solicitante, fotocopia del Certificado de Residente del familiar comunitario (en este caso tu cónyuge), Certificado de Matrimonio Plurilingue o traducido (debe estar inscrito en el Registro Civil de francia), tres fotos y ese mismo día pones huellas para la tarjeta.

Si quieres lo podría consultar con nuestro despacho en Barcelona, pero ya te digo que en principio el día que entregas la documentación debes poner huellas para la tarjeta porque todo esto lo mandan en un sobre para comprobar datos y configurar la tarjeta. Si quieres puedes escibirnos, si necesitas ayuda.

Saludos,


Abogados Consultores
procedurejustice@hotmail.com
11/10/2010 14:00
Pues exactamente eso hice, el 22 cuando llevé los papeles la señora que me atendió me dijo que cuando llevara la traducción que faltaba me darían la cita para ir a poner las huellas en la policía, porque eso ya no se hacía ahí y el día siguiente cuando fui, el señor que me recibió la traducción me dijo que la cita con la policía la enviaban por correo postal (no por e-mail) a la dirección que tenían en mi expediente en una o dos semanas pero ya el miércoles se cumplen 3 semanas y aún no recibo nada.
11/10/2010 17:03
Hola,

Es que quizás ha cambiado el procedimienot allí. Con lo cual tendrás que esperar. Si necesitas alguna ayuda jurídica. Escríbenos cuando quieras.

Saludos,