Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citacion Dilegencias Previas por Lesiones

6 Comentarios

Citacion dilegencias previas por lesiones
07/05/2009 12:41
Buenos Dias:
Es la primera vez que me encuentro en un problema asi, trataré de resumir, en una discusion con palabras fuertes pero sin llegar a la agresión fisica originada por un tema de la admisión mia como socio de una peña de pesca ocurrida el 1 de marzo la persona que pedia que no me admitieran ha puesto con fecha 24 de abril una denuncia (creo que a mi) por lesiones en un juzgado de toledo a través de procurador.
Me entero a traves de la gente que habia alli que han sido citados como testigos para declarar en diligencias previas, parece ser que el denunciante esta molesto porque me admitieron en la sociedad y ha interpuesto esta denuncia.
mi preguntas son:
Unas diligencias previas, si demuestran que no hay lesiones, ya que no hubo nunca agresion fisica solamente verbal pueden llegar a algun fin
Todavia no me ha llegado la citacion, me imagino que me llegará aunque realmente no se si es a mi a quien denuncia porque tambien parece ser que queria denunciar al club por daños morales
El juzgado a llamado a declarar como testigos a gente que estaba el dia 1 de marzo para el 30 de junio. ¿me espero o trato de buscar asesoramiento legal e incluso en caso de que llegue asistencia a jucio?
¿Cual es la tarifa normal por estos servicios y si merece la pena preocuparme ahora e ir buscando un bufete en Toledo o esperar acontecimientos por si todo queda sobreseido a no existir lesiones fisicas, aunque lo mismo el demandante ha puesto lesiones morales ya que la citaciones que han recibido algunos como testigos pone lesiones?
muchas gracias
07/05/2009 16:16
Para denunciar lesiones necesitara la prueba de un parte medico, testigos.... etc...

Usted espere a que le citen... no suelen citar para el dia siguiente, asi que cuando reciba la citación pues piense... si le citan como imputado necesitara abogado....pero si no lo busca, se lo designaran de oficio..

Salvo mejor opinion

07/05/2009 18:33
muchisimas gracias
pienso que este caso no puede prosperar porque ni siquiera me acerque a la persona y por lo cual los testigos que estan siendo llamados las declaraciones que realizen seran siempre favorables a mi persona y como mucho podran decir que hubo una discusion entre dos personas con fuertes palabras por ambos.
Lesiones fisicas no pueden existir y en eso estoy tranquilisimo porque es imposible certificar ningun tipo de lesión a no haber contacto.
he leido, ya que el tema en nuevo para mi, que tambien se consideran lesiones a las amenazas, no recuerdo si hubo intercambio de amenazas ademas de insultos ya que dos meses y varios dias del incidente y en todo caso lo hubo por ambas partes
de nuevo muchisimas gracias a todo el mundo que esta tranquilizando y a esperar a ver que pueden aportar los testigos aunque en este caso si que estoy completamente tranquilo.

07/05/2009 19:50
Las lesiones no se consideran amenazas, son eso, lesiones, ya sea en agresión o por accidente . En principio deberian haberte citado primero a tí en calidad de denunciado, no a los testigos. De todas maneras, debes esperar a que te citen, si es que realmente estás como denunciado, y cuando lo hagan, entonces puedes designar Abogado para tu defensa o solicitar que te lo designen de oficio. Desde luego, si no hubo lesiones y esos testigos estaban presentes, no pueden declarar lo contrario, saben que incurririan en falso testimonio.
08/05/2009 07:49
de nuevo gracias
En en tema de los testigos estoy totalmente tranquilo, jamas en mi vida he participado en una discusion con agresion fisica y esta no es la excepcion, es mas en esta ocasion incluso habia gente por medio tratando de que cada uno se fuera por su lado y son a ellos precisamente a los que han llamado y he hablado con los seis o siete que habian y por supuesto nadie pudo ver agresion porque no la hubo.
podria ser incluso qu la denuncia no sea contra mi sino contra la sociedad por daños morales al admitirme como socio saltandose las normas internas y no defenderle cuando reclamo que no me admitieran ya que tambien ha denunciado a la sociedad ante la federacion de pesca.
La causa de mi admision fue apoyandose en un caso excepcional ya que el año pasado no pude salir de pesca por culpa de un pequeño cancer que por suerte ya esta superado.
saludos a todos los que podeis asesorar los inexpertos como yo que no se han visto nunca en una historia como esta
09/05/2009 03:16
Debería estar prohibida la pesca y la caza en este pais. Pero es negocio (clubs privados etc.) siempre con el fin último del dinero. ¿Seguro que quedan peces?.
11/05/2009 08:39
vaya hombre, en este foro tambien hay gente que mea fuera de la taza. en fin t... siempre los ha habido y los habra
muchisimas gracias a todos los que me habeis repondido al tema que preguntaba y espero no tener que volver a hacer consultas, eso significara que si en 54 años es la primera vez que tengo algo que ver con la justicia estare pasaran otros 54 años