Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación.

1 Comentarios

Citación.
16/09/2014 14:26
Hola, muy buenas...
Hace unos días, había debajo de mi puerta un papel de la policía local diciendo que yo debería ir buscar una citación del juzgado de instrucción número 2.
Yo al no saber de lo que se trataba, le dije a mi abogado que averiguara. A el, en el juzgado dijeron que lo único que yo tenía en ese juzgado se había pasado al juzgado número 5, y era un tema de una denuncia que la jueza lo archivo al momento, haciendo entender que no tengo nada ahí.
Me acaba de llamar un policía pidiendo la dirección de donde estoy en este exacto momento para notificarme, diciendo que es de carácter urgente ( para el próximo día 25).
Yo, lo único que tengo miedo es que sea una orden de deportación, que aunque no se hará efectiva ya que tengo la guardia y custodia de un menor español ( yo soy extranjera y por temas de burocracia de mi país no he podía legalizarme aún aquí, me han puesto una multa de 501 euros hace un par de meses, cual la estoy esquivando ), pero me perjudicaría a la hora de legalizarme.
Le dije al policía que a mi local de trabajo no podría venir y que si quisiera notificarme, podría ir a mi casa a la tarde, pero él dice que eso hay que ser por la mañana.
Quiero saber qué pasaría si no cojo la notificación.
Recordando que en el tema de la multa y todo eso, yo firme un papel en la comisaría cual me denuncio, donde doy una especie de poder a mi abogado para recibir citaciones.
Mi abogado está fuera del país incomunicado y no sé que hacer. Puede pasar algo si no me notifican?

Muchas gracias !
19/09/2014 11:53
Bueno... Ayer por fin me entregaron la citación. El policía nacional me advertio de que ellos intentan vía policía local, después vía policía nacional y si no se puede entregar la citación, pues pone en busca y captura a la persona. Así que es eso lo que pasa si no recogiera la citación.