Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cibersexo con quien resultó ser una menor

7 Comentarios
 
Cibersexo con quien resultó ser una menor
12/10/2022 03:24
Estaba en Facebook con temas no sentimentales o sexuales y fue solicitada la amistad de numerosas personas. Acepte algunas y en el chat explique que no busco relaciones personales pues estoy casado etc. eso disuadió a la mayoría omquedamos como amigos. Incluso accedí a entrar en whatsapp. Pero una de las mujeres se despeloto sin más queriendo cibersexo, yo no entré al trapo y cortamos la video llamada y continuamos en chat domde le di largas , ella expresó su contrariedad y nos despedimos.
Al día siguiente me chateo otra vez pero yo la esquivé con excusa de estar con gente.. pero tonto de mi me calenté por la noche y le mande una foto mía desnudó sin ereccion , no pensando que detrás del voluptuoso cuerpo de la fémina había una menor.
Al día siguiente me contestaron replicando mi foto con audio rec, de presuntamente su madre amenazándome con acciones legales y difamación en las redes sociales .
He sido algo prolijo para exponer bien la situación.
Entiendo que el tema puede ser delicado . ¿Cuál es la situación , y que medidas preventivas podría tomar? No soy usuario de ciber sexo ni tengo ningún antecedente penal
12/10/2022 12:04
Como sea menor de 16 años estas j*****. Ve buscando a un abogado
12/10/2022 13:47
Me pareció mayor de edad, pero teniendo en cuenta el desarrollo temprano de las nuevas generaciones miedo me da.
No se la edad ni tengo medio de averiguarlo ahora pues cerré toda conexión , incluso suspendí mi cuenta. Se que eso no me libra en una investigación . Me pregunto si hubiera sido mejor ponerme en contacto con la familia dado que ellos se comunicaron por audio conmigo, para además de disculparme, enseñarles pantalla os del lugar donde se me contacto. Donde yo no hacía reclamo de nada. Y tras contactarme ella. Yo le expliqué mi edad muy superior a apariencia y que en ningún momento insinuó nada. Incluso ella me invita a whatsapp para hablar mejor . Aparece una videollamada de ella sin invitación mía y tras la cortísima llamada, hay registro escrito de que yo hecho
Balones fuera para las pretensiones de la joven . Incluso en un segundo día .
12/10/2022 18:59
Franio
Si no hay denuncia no tienes nada que temer. Si la hay tendrán que probar que eras conocedor de su edad. Existen los principios "in dubio pro reo" y de "presunción de inocencia". De todas maneras si abren un procedimiento penal tendrás que declarar sobre los hechos y, aunque según lo que afirmas no tendrías nada que temer, podría alargarse más de un año con el sufrimiento que supone estar pendiente de una resolución judical en un procedimiento penal o sancionador.
Saludos,
12/10/2022 19:58
Y para terminar pido consejo sobre si debería tratar de rescatar los chat de Messenger donde se aprecia el inicio del contacto en Messenger, estando yo en Facebook; y donde aclaro mi edad mucho menos sexy que mi apariencia y digo que estoy casado etc y donde ella me invita a whatsapp sin decir su edad . Y los chats de whatsapp. Pues en mi impresión inicial cancele todas mis cuentas en estas redes sociales hace 3 días.
Lo del rescate serían para cojer pantallazos en mi móvil de todo como de su videollamada en whatsapp muy cortita ( no da tiempo a civersexo por que yo no quise) que complementa a mis reticencias por escrito posteriores y su enfado
Porque yo no se si en un proceso futuro y ante el paso del tiempo quedará registro de ello en las redes para utilizarlo mi abogado .
12/10/2022 23:01
abalo abogados
Disculpa que te corrija, pero te estás liando compañero; no se trata de la presunción de inocencia, como comentas, sino del error del tipo, que es la equivocación o ignorancia del sujeto, por el que cree que no concurren los elementos objetivos descriptivos o normativos de un tipo penal que sí concurren realmente.
El juez obviamente no es tonto, que el acusado diga que calculó mal la edad de la niña no le exime de responsabilidad. La STS 97/2015, de 24 de febrero (y con ella las SSTS 478/2019 de 14 octubre y 245/2019 de 13 mayo): «cuando el autor desconoce en detalle uno de los elementos del tipo, puede tener razones para dudar y además tiene a su alcance la opción entre desvelar su existencia o prescindir de la acción, la pasividad en este aspecto seguida de la ejecución de la acción no puede ser valorada como un error de tipo, sino como dolo eventual.
13/10/2022 04:37
FrankB
Mensaje eliminado
13/10/2022 11:40
Uf, esto último me llena de dudas:
Lo de cambiar el internet de nombre se refiere a que de de baja mi mum de móvil y habrá otro a otro nombre, para abrir nuevas cuentas en whatsapp etc. esto estaba a punto de hacerlo. Yo no se si denunciaran pero como dije he dado de baja todas mis cuentas en redes. No porque tenga un rastro incriminatorio en ellas sino para que accediendo a mis contactos cercanos no me vallan a embarrar mi imagen .
No entiendo a FrankB con lo de:llevar el día del juicio que mi dirección no coincide con donde consta la IP.
Me han dicho que en estos casos suele ser una encerrona preparada para iniciado el caso, chantajearme pidiendo dinero y no dejarme en paz en adelante.
En mi carta anterior pregunté si para una futura defensa hubiera sido mejor tener registro (pantallazos etc) de toda la película desde su solicitud de amistad hasta la última conversación, pues si bien la carga de la culpa recae sobre quien no preguntó o se aseguró con dni, supongo que será distinta la constatación de una iniciativa en todo momento por la menor que si está parte de mayor. ¿O no?
Yo donde baja todas mis redes , pero se que hay un periodo de un mes para las la usura de archivos y datos en las cuentas.
Tsmbien supongo que a pesar de dar de baja mi número de celular, se puede rastrear fácilmente el propietario del número y su dirección real que es la que aparece en la compañía.
Quizás eso si caso de no ir por juzgados Sino por difamación en redes como me amenazó por audio la supuesta madre; esto sería un bien cortafuegos .