El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula en contrato

1 Comentarios
 
Cláusula en contrato
perfil
21/09/2003 18:25
Saludos a todos!
Me gustaría preguntar a los expertos lo siguiente:
Estoy trabajando desde hace 2 años en empresa consistente en la fabricación y venta de productos químicos industriales (la empresa está dividida en tres sectores diferentes). Tengo contrato indefinido. Con motivo de la desconfianza que me merece la empresa en estos momentos, debido a diferentes sucesos y falsas promesas, he revisado las cláusulas de mi contrato, por si fuera necesario un cambio de trabajo. Tengo la duda en la que se acuerda que en un periodo de 2 años no puedo desempeñar iguales servicios a los que realizo actualmente en ninguna empresa de la competencia, considerando competencia empresa que venda productos similares a los que vende mi empresa. Este acuerdo de no competencia obliga a la empresa finalizado el contrato a Indemnización equivalente al importe de seis meses de salario neto acreditando los requisitos necesarios para justificar este derecho (estos requisitos no estan especificados pero imagino que tendría que justificar que no voy a empresa de la competencia).
Yo estoy de Product Manager de una división concreta de la empresa, que realiza productos concretos para un sector concreto y dentro del sector son productos destinados a un proceso concreto de producción. Veo que la cláusula generaliza en considerar la fabricación y venta de productos químicos industriales y mi función product Manager, sin especificar el sector. Podría tener en un futuro algun problema legal debido a esta cláusula en caso de cambio de trabajo, no trabajando concretamente como product manager en productos similares a los que gestiono actualmente? Cómo puedo demostrar que yo trabajo en un sector concreto y los productos que gestiono se aplican a un proceso en concreto?
Les agradezco de antemano sus consejos.
perfil
24/09/2003 19:01
En primer lugar esa clausula de no competencia una vez terminada la relación laboral con la empresa, es legal siempre que hubiese sido acordada voluntariamente por ambas partes. Y se supones que en el contrato debe venir especifiado tu puesto de trabajo y tus funciones, por tanto tu no tienes que demostrar nada en el futuro.