Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Clausula en el contrato de arrendamiento de local

2 Comentarios

Clausula en el contrato de arrendamiento de local
17/05/2009 02:34
Tengo que firmar el contrato de arrendamiento de un local comercial que voy a alquilar para una guarderia. Una de as clausulas no me convence. Se fija el alquiler por 5 años y prorrogables por años. Pues una de las clausulas ademas especifica que si en los primeros cinco años abandono el local, tendre que abonar los cinco años, es eso legal? ¿lo puede exigir el dueño? Y con respecto a las prorrogas anuales, ¿ puedo exigir prorrogas de 5 años? Creo que la ley de arrendamientos urbanos asi lo especfica, ¿no? Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Es una inversion alta y quiero que el cotrato este correctamente y legalmente redactado. ¿Creen que deberia llevarlo a un abogado para que lo revise? Gracias por vuestra ayuda.
17/05/2009 23:19
Las clausulas y condiciones no las pone solo el arrendador sino tambien el propietario. Hay libertad de pactos. Todo depende de lo que usted esté dispuesto a firmar. Cuidado con las clausulas trampa.
18/05/2009 11:37
Cuales son las clausulas trampa????