Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Clausulas de Lejania en medidas paternofiliales

3 Comentarios
 
Clausulas de lejania en medidas paternofiliales
17/09/2014 09:27
Hola, Buenos días a todos, os pido ayuda y buenos consejos. A día de hoy, estoy redactando un convenio de medidas paternofiliales. Me enamore hace 2 años como un loco, al año la entregue las llaves de mi casa, y a la semana de vivir juntos se quedo embarazada.3meses antes de dar a luz me dejo y se mudo con sus padres. Reconocí a la niña, pero a día de hoy, no la veo. Llevamos intentando ponernos de acuerdo desde que nació, pero es imposible. El caso es que ella, ahora tiene una relación con alguien que vive a 500 km de mí, y tengo miedo que se lleve a la niña, tan lejos. De alguna forma hay clausulas para poder evitarlo en un convenio de mutuo acuerdo??, y en un juzgado se puede evitar???
17/09/2014 19:05
Hola Bertolini,
Si quiere que su convenio tenga alguna validez debe ratificarse judicialmente y para ello necesita abogado y procurador.
En principio, y siempre que sea posible es más aconsejable de mutuo acuerdo, pero cuando no se puede, hay que ir a un contencioso.

Si se hace de mutuo acuerdo, ustedes pueden establecer las cláusulas que consideren más convenientes para todos, en especial para la menor, pero si dice que es imposible, al contencioso.

Dice que a dia de hoy no la ve, cuanto antes acuda a un abogado, mejor, si se desplaza 500 km. se va a dificultar todo mucho.

Un saludo,
17/09/2014 19:18
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

En principio, es de temer que la madre quiera desplazarse los 500 Kms., por tanto, como le indican ABOGADO Y PROCURADOR.

Pida PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO.

Dado que es difícil el acuerdo ???? según manifiesta, aunque sería lo ideal, solicite al JUEZ que cualquier desplazamiento del menor sea con AUTORIZACIÓN JUDICIAL PREVIA.

Se lo darán o no, pero pídalo.

Si no ve a la criatura, ¿ paga Ud. algo por la niña ?.

¿ No tiene algún tipo de resolución judicial que ampare a la niña, no sólo a Ud. ?.

17/09/2014 19:27
Estimado Bertolini,
Como bien dicen los compañeros que me preceden, para iniciar este tipo de acciones es obligatorio por Ley abogado y procurador ya que, de lo contrario, ninguna validez tendrá el convenio porque ningún Juzgado, al no admitirlo, lo aprobará.
Dado que existen, según cuenta, distancias insalvables de acuerdo con su ex pareja, el procedimiento deberá ser contencioso. Es más recomendable el mutuo acuerdo, pero bien es cierto que no siempre es posible en este tipo de asuntos.
Eso sí, aunque sea contencioso, esto hay que llevarlo para adelante, porque regular esto es la única forma de tener la garantía legal de que se conservarán los derechos para con su hijo, así como la garantía legal de que, en caso de incumplimiento por su ex pareja, se pueda reclamar con fundamentos en derecho.
Si usted teme que esta persona se lleve a su hija a 500 km, la solución pasa por incluir, en la demanda unas medidas provisionales para evitar que se la lleve a 500 km, ya sea con adopción de medidas provisionales, ya sea requiriéndosele autorización judicial para ello, lo cual es más que obvio.
Contáctenos y le atenderemos personalmente para ampliarle información, en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es
Un cordial saludo.