Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Clienta se marcha sin pagar (hostelería)

3 Comentarios
 
18/10/2017 00:14
Cehache
exacto el DNI, se enseña pero no se puede retener.
Si le le puede solicitar el num del mismo, para en caso de que no vuelva y si se niega si que procede a llamar a la Poicia local en principio, y por su supuesto si ella se marcha no pueden retenerla pues lo consumido no constituye delito y si la retienen si.
Es mas ella alegaria que su intencion era pagar pero que vdes no tenian medios para ello y ella no tiene porque llevar metalico.
Piensen que actualemnte ya casi nadie lleva dinero en efectivo y por tanto los empresarios tiene que tener medios de cobro electronicos que ya son gratis etc .
Por ej, BBVA, ING.
17/10/2017 10:36
Cehache
No sé hasta que punto es legal pedirle el DNI a un cliente en un bar, lo normal sería llamar a la policía para que la identificasen, pero lo que tengo claro es que el DNI es un documento personal e intransferible que no se puede retener así como así (de hecho ni la policía en principio tiene derecho a llevárselo al coche patrulla para apuntar los datos sino apuntarlos contigo delante).
16/10/2017 14:36
Cehache
El principio de Hanlon reza que "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez". Si estaba en estado de embriaguez le parecería buena idea hacer un "sinpa", o hasta se olvidó. Haberle pedido el DNI podría haber servido pero ya no lo podéis hacer y poner una denuncia a la policía sin saber quién es tampoco serviría de mucho. Lo mejor es recordarle la consumición si lo volvéis a ver, ya que probablemente tampoco hubiera mala intención y tampoco os depende la viabilidad del negocio de eso.
Clienta se marcha sin pagar (hostelería)
14/10/2017 21:35
Hola, trabajo en un restaurante, y estábamos yo y una compañera dando servicio.

Una señora ha hecho una consumición de un total de 12,40 €. Ha sacado la tarjeta de crédito, y mi compañera le ha dicho que no teníamos datáfono para cobrarle, que tenía que ser en efectivo. La mujer ha dicho que se iba al cajero y que venía enseguida.

Mi compañera la a dejado marchar sin pedirle DNI, ni número de teléfono, nada...

La clienta no ha vuelto a ir a abonar su consumición.

Todo esto me lo ha contado mi compañera, yo le hubiera solicitado el DNI, porque tuve un caso parecido, y el cliente pasó después a abonar la consumición y a retirar su documento de identidad.

¿Qué debo hacer en este caso?

¿Denunciar a la policia?

¿Recordarle a la clienta, si vuelve, que tiene una deuda de 12,40 €?

El restaurante es nuevo, y nadie conoce a esa clienta, la cual por cierto mostaba claros síntomas de embriaguez.
Clienta se marcha sin pagar (hostelería) | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Clienta se marcha sin pagar (hostelería)

3 Comentarios
 
18/10/2017 00:14
Cehache
exacto el DNI, se enseña pero no se puede retener.
Si le le puede solicitar el num del mismo, para en caso de que no vuelva y si se niega si que procede a llamar a la Poicia local en principio, y por su supuesto si ella se marcha no pueden retenerla pues lo consumido no constituye delito y si la retienen si.
Es mas ella alegaria que su intencion era pagar pero que vdes no tenian medios para ello y ella no tiene porque llevar metalico.
Piensen que actualemnte ya casi nadie lleva dinero en efectivo y por tanto los empresarios tiene que tener medios de cobro electronicos que ya son gratis etc .
Por ej, BBVA, ING.
17/10/2017 10:36
Cehache
No sé hasta que punto es legal pedirle el DNI a un cliente en un bar, lo normal sería llamar a la policía para que la identificasen, pero lo que tengo claro es que el DNI es un documento personal e intransferible que no se puede retener así como así (de hecho ni la policía en principio tiene derecho a llevárselo al coche patrulla para apuntar los datos sino apuntarlos contigo delante).
16/10/2017 14:36
Cehache
El principio de Hanlon reza que "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez". Si estaba en estado de embriaguez le parecería buena idea hacer un "sinpa", o hasta se olvidó. Haberle pedido el DNI podría haber servido pero ya no lo podéis hacer y poner una denuncia a la policía sin saber quién es tampoco serviría de mucho. Lo mejor es recordarle la consumición si lo volvéis a ver, ya que probablemente tampoco hubiera mala intención y tampoco os depende la viabilidad del negocio de eso.
Clienta se marcha sin pagar (hostelería)
14/10/2017 21:35
Hola, trabajo en un restaurante, y estábamos yo y una compañera dando servicio.

Una señora ha hecho una consumición de un total de 12,40 €. Ha sacado la tarjeta de crédito, y mi compañera le ha dicho que no teníamos datáfono para cobrarle, que tenía que ser en efectivo. La mujer ha dicho que se iba al cajero y que venía enseguida.

Mi compañera la a dejado marchar sin pedirle DNI, ni número de teléfono, nada...

La clienta no ha vuelto a ir a abonar su consumición.

Todo esto me lo ha contado mi compañera, yo le hubiera solicitado el DNI, porque tuve un caso parecido, y el cliente pasó después a abonar la consumición y a retirar su documento de identidad.

¿Qué debo hacer en este caso?

¿Denunciar a la policia?

¿Recordarle a la clienta, si vuelve, que tiene una deuda de 12,40 €?

El restaurante es nuevo, y nadie conoce a esa clienta, la cual por cierto mostaba claros síntomas de embriaguez.