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cliente no quiere pagar

3 Comentarios
 
Cliente no quiere pagar
22/12/2015 21:15
Estimados Compañeros: Necesito vuestros consejos y experiencia ya que tengo un cliente que después de solucionarle una transacción extrajudicial por préstamo personal e hipotecario, con una financiera, ahora se niega a pagarme. Solo me ha pagado la provisión de fondos. Tiene trabajo, y algunos bienes. Le he enviado carta certificada exigiéndole el pago, pero la ha rehusado, ( hoy mismo lo he recibido ), que me aconsejáis para reclamarle mis honorarios, de forma rápida y efectiva? Quiero embargarle la nómina y los bienes, he pensado en un monitorio, ejecución de títulos no judiciales, espero vuestros comentarios y consejos por favor. Gracias y aprovecho para felicitaros las fiestas.
23/12/2015 10:48
Monitorio siempre y cuando estés segura de que el domicilio es correcto y recogerá la demanda.

En caso contrario, declarativo que corresponda según cuantía: ordinario o verbal.

Si tu partido judicial no es especialmente lento y, dado que tu cliente ya no ha recogido tu carta, vete directamente a la segunda opción.
23/12/2015 12:00
¿Tienes hoja de encargo firmada? Supongo que sí ya que dices que sólo pagó la provisión de fondos. Porque sin hoja de encargo y salvo que tu nombre aparezca por alguna documentación cruzada con el banco, será difícil acreditar tu participación en esa transacción extrajudicial.

29/12/2015 13:40
Gracias por vuestros consejos. Me cuesta creer que después de haberle resuelto satisfactoriamente un asunto extrajudicialmente ahora no quieran pagar. Tengo el documento firmado donde me designa el asunto. Una duda tengo a ver si podéis aclararmela por favor, la provisión de fondos de mi cliente la hizo la empresa donde trabaja, y me pidió factura de dicha provisión ( pago el iva correspondiente) No tengo documento firmado de que la empresa asume la deuda de su cliente pero entiendo que se ha implicado tácitamente, ya q repito dicha mercantil me abono la provisión de fondos y le hice factura ( no la firmé). mi pregunta es puedo reclamar mis honorarios a la mercantil de mi cliente? Disculparme si he dicho alguna barbaridad pero entre mi poca experiencia y el cabreo q tengo a lo mejor estoy diciendo algo q no es. La persona de la empresa que me dio los datos para hacerle la factura a la empresa ahora me dicen que no trabaja allí....q casualidad no? espero vuestros consejos. Gracias y os deseo Féliz Entrada de Año Nuevo.
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Cliente no quiere pagar
22/12/2015 21:15
Estimados Compañeros: Necesito vuestros consejos y experiencia ya que tengo un cliente que después de solucionarle una transacción extrajudicial por préstamo personal e hipotecario, con una financiera, ahora se niega a pagarme. Solo me ha pagado la provisión de fondos. Tiene trabajo, y algunos bienes. Le he enviado carta certificada exigiéndole el pago, pero la ha rehusado, ( hoy mismo lo he recibido ), que me aconsejáis para reclamarle mis honorarios, de forma rápida y efectiva? Quiero embargarle la nómina y los bienes, he pensado en un monitorio, ejecución de títulos no judiciales, espero vuestros comentarios y consejos por favor. Gracias y aprovecho para felicitaros las fiestas.
23/12/2015 10:48
Monitorio siempre y cuando estés segura de que el domicilio es correcto y recogerá la demanda.

En caso contrario, declarativo que corresponda según cuantía: ordinario o verbal.

Si tu partido judicial no es especialmente lento y, dado que tu cliente ya no ha recogido tu carta, vete directamente a la segunda opción.
23/12/2015 12:00
¿Tienes hoja de encargo firmada? Supongo que sí ya que dices que sólo pagó la provisión de fondos. Porque sin hoja de encargo y salvo que tu nombre aparezca por alguna documentación cruzada con el banco, será difícil acreditar tu participación en esa transacción extrajudicial.

29/12/2015 13:40
Gracias por vuestros consejos. Me cuesta creer que después de haberle resuelto satisfactoriamente un asunto extrajudicialmente ahora no quieran pagar. Tengo el documento firmado donde me designa el asunto. Una duda tengo a ver si podéis aclararmela por favor, la provisión de fondos de mi cliente la hizo la empresa donde trabaja, y me pidió factura de dicha provisión ( pago el iva correspondiente) No tengo documento firmado de que la empresa asume la deuda de su cliente pero entiendo que se ha implicado tácitamente, ya q repito dicha mercantil me abono la provisión de fondos y le hice factura ( no la firmé). mi pregunta es puedo reclamar mis honorarios a la mercantil de mi cliente? Disculparme si he dicho alguna barbaridad pero entre mi poca experiencia y el cabreo q tengo a lo mejor estoy diciendo algo q no es. La persona de la empresa que me dio los datos para hacerle la factura a la empresa ahora me dicen que no trabaja allí....q casualidad no? espero vuestros consejos. Gracias y os deseo Féliz Entrada de Año Nuevo.