El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coacciones?

6 Comentarios
 
Coacciones?
perfil
20/12/2010 17:36
Hola. Ante todo gracias por la atención. Expongo mi duda:

Hace años se publica en una noticia la detención de una persona, con nombres y apellidos, en la prensa, por la comisión de un delito, del que ya se cumplío condena.

En un foro público se abre un hilo, por personas afectadas por un delito cometido años despues por el antes nombrado, es decir, un nuevo delito con las mismas características, pero no denunciado. Uno de los participantes copia la noticia de prensa del diario en formato digital de forma literal, añadiendo debajo de la misma si se conoce cómo acabó aquello, pero sin añadir la fuente del texto que cita.


Citación para la persona que copia el texto como imputado en causa por coacciones.

Cómo es posible???

De nuevo, gracias por la atención.
perfil
20/12/2010 17:45
El interesado que busque la noticia de nuevo y la fuente de que procede, que lo copie y lo aporte el día de tu declaración.
perfil
20/12/2010 17:47
Muchas gracias por la contestación.

A mi lo que me extraña son las coacciones, pues injurias estaría algo más "justificado".
Se puede cambiar la calificación a posteriori?
perfil
20/12/2010 17:54
Si claro, luego se puede cambiar la calificación, o archivarlo directamente.
perfil
20/12/2010 18:03
Pero...sería eso encuadrable dentro de algún tipo?
Se trata de copiar literalmente una noticia pública y trasladarla a otro lugar.

Es posible que en un primer momento fuera desestimada la querella, y que tras imponer recurso, se notifique para declarar?

Gracias!
perfil
20/12/2010 18:21
Vamos a ver, si en un foro corto y pego una noticia que he visto en la web, yo solo he cortado y pegado un texto que no es mio, luego, eso sí, respecto a ese texto, he realizado una pregunta, esta si es mía. En principio no veo indicio de delito por ningún lado. Ahora habrá que ver en que momento se encuentra el procedimiento, habla de una querella cuyo contenido no conozco pero en la que supongo el querellante hace su calificación de los hechos, una vez admitida tendrán que citarle al querellado a declarar para que el juez conozca su versión, habla usted de una citación, supongo que será para esta primera declaración. LLeve usted o quien sea el encausado el polémico texto y el sitio de donde lo ha sacado (muy importante) y apórtelo durante su declaración. Luego, todo esto pasará al fiscal que decidirá si existen indicios de delito o no, si es así pedirá la apertura del juicio oral y si no pedirá el sobreseimiento y archivo, contra este, el querellante puede recurrir, pero si no hay pruebas suficientes para imputar un delito seguramente no propere y se archive del todo. Espero haber entendido su pregunta y si es así, haberle aclarado un poco. Saludos.
perfil
20/12/2010 21:25
Muchas gracias por la clara respuesta.
Desconozco el contenido de la querella yo tambien, pero pasaré por el juzgado a que me informen.