El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar el paro

1 Comentarios
 
Cobrar el paro
perfil
09/06/2014 13:13
Buenos días,

Quisiera hacer la siguiente consulta. Cuando se pide la excedencia es necesario trabajar al menos 3 meses para poder cobrar el paro. El caso es que yo pedí la excedencia cuando llevaba trabajando en la nueva empresa mes y medio. Mi pregunta es: ¿para poder cobrar el paro tengo que trabajar en la nueva empresa 4 meses y medio o con los 3 meses es suficiente?

Gracias

perfil
10/06/2014 19:05
Supongo que has pedido una excedencia voluntaria, que es la única que te permitiría trabajar en otro sitio y después, en caso de finalizar el contrato y de que todavía no haya finalizado el periodo de la excedencia solicitar la prestación.
Para cobrar el paro hay que tener una situación legal de desempleo, fin de contrato... tener los periodos cotizados en los últimos seis años desde la fecha de la situación legal de desempleo, mínimo 360 días (=cuatro meses de prestación) en cuanto a cómo afecta la excedencia voluntaria en la prestación. ésta se aprobará hasta el día e que tengas que reincorporarte a la empresa en la que tienes la excedencia salvo que la prestación se agote antes, ej, paro de 4 meses del 01/06/2014 al 30/09/2014 y el fin de la excedencia es el 01/09/2014. sólo cobras hasta el 30/08/2014. fin excedencia el 01/10/2014, cobras la totalidad del paro. Si no te pueden reincorporar al trabajo y te conceden una prórroga, pordrás solicitar seguir cobrando la prestación, si es que te quedan dias de paro por cobrar, hasta el fin de la prórroga o hasta que se agote la prestación, lo que antes ocurra.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral