Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro baja maternidad

1 Comentarios
 
Cobro baja maternidad
10/05/2012 19:34
Hola, me gustaría que me aclaraséis la siguiente duda, una empresa con una trabajadora con un contrato por circunstancias de la producción durante 12 meses, ha agotado la duración maxima del contrato, la empresa quiere volver a contratarla paro no han transcurrido los 18 meses que marca la ley desde la fecha del contrato. La empresa se plantea hacerle un contrato indefido pero la trabajadora esta embarazada y dará luz sobre septiembre, tendrá algún problema para cobrar la baja por maternidad o se la pueden denegar basandose en que han realizado un contrato en fraude de Ley para cobra la baja. Gracias
10/05/2012 20:45
No entiendo nada, ¿donde esta el problema?, una trabajadora que tiene un cto y llegado al limite le van a hacer un cto indefinido, no existe ningna ilegalidad en ello y a su vez si sigue contratada y cuando llegue el momento se coge una baja por maternidad, ¿como no va a tener dº?.
Insisto, no entiendo nada, por otra parte, cuando se realiza un contrato en fraude de ley, lo que suele suceder, es que por ley ese cto se tarsnforma en indefinido y a tiempo completo.
Salvo mejor opinión.