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Cobro cuotas asegurado fallecido

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Cobro cuotas asegurado fallecido
11/04/2012 19:21
Tengo una duda sobre la calificación de los siguientes hechos.
1. El asegurado de una póliza médica fallece.
2. Unos días después un familiar envía por correo electrónico solicitud de baja con el certificado de defunción escanedado al correo de la mutua al mismo tiempo que al de otros familiares, que lo reciben correctamente.
3. Varios meses después, la viuda (que ha estado afectada por la muerte) se percata que la mutua sigue cobrando las cuotas cada dos meses, el día primero del primer mes.
4. Se presenta en persona en la mutua con el certificado de defunción.
5. La mutua da de baja al asegurado un día del primer mes, pero no devuelve nada de lo anterior a a la comunicación en persona ni del mes y medio siguiente a esa baja formalizada.
6. Los familiares reclaman varias veces, pero el personal alega que la mutua no aplica política de devoluciones.
Mi razonamiento es que han cobrado indebidamente un dinero que ya no era del asegurado (pues había fallececido) sino de los herederos, y que además el contrato de seguro-póliza se extinguió desde el momento de la muerte.
Si la mutua puede hacer lo que dice, entonces si fallece una persona sin herederos ni familia, la mutua podria seguir cobrando y vacias la cuenta. Ese comportamiento de la mutua negándose a devolver el dinero ¿puede ser constitutivo de la apropiación indebida? Estamos hablando de un importe que supera ampliamente los 1.000 euros. Gracias
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Cobro cuotas asegurado fallecido
11/04/2012 19:21
Tengo una duda sobre la calificación de los siguientes hechos.
1. El asegurado de una póliza médica fallece.
2. Unos días después un familiar envía por correo electrónico solicitud de baja con el certificado de defunción escanedado al correo de la mutua al mismo tiempo que al de otros familiares, que lo reciben correctamente.
3. Varios meses después, la viuda (que ha estado afectada por la muerte) se percata que la mutua sigue cobrando las cuotas cada dos meses, el día primero del primer mes.
4. Se presenta en persona en la mutua con el certificado de defunción.
5. La mutua da de baja al asegurado un día del primer mes, pero no devuelve nada de lo anterior a a la comunicación en persona ni del mes y medio siguiente a esa baja formalizada.
6. Los familiares reclaman varias veces, pero el personal alega que la mutua no aplica política de devoluciones.
Mi razonamiento es que han cobrado indebidamente un dinero que ya no era del asegurado (pues había fallececido) sino de los herederos, y que además el contrato de seguro-póliza se extinguió desde el momento de la muerte.
Si la mutua puede hacer lo que dice, entonces si fallece una persona sin herederos ni familia, la mutua podria seguir cobrando y vacias la cuenta. Ese comportamiento de la mutua negándose a devolver el dinero ¿puede ser constitutivo de la apropiación indebida? Estamos hablando de un importe que supera ampliamente los 1.000 euros. Gracias