El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de visita a la que no asistí

3 Comentarios
 
Cobro de visita a la que no asistí
perfil
03/02/2018 14:48
Hola a todos. Me gustaria saber si es legal que se me cobre una una visita de dentista que me perdí . El caso es que me perdí una visita de revisión de ortodoncia y me la reprogramaron para unas semanas mas tarde. Ese dia, me cobraron la visita realizada y la del dia que me perdí. No me había pasado nunca y en la consulta no me lo comentaron en ningún momento, ni tampoco cuando me reprogramaron la visita. ¿Hay alguna base legal que apoye esto? ¿Tienen derecho de hacerlo o se puede reclamar?. Muchas gracias por vuestra atención y por las aclaraciones que me podais dar.
Un Saludo.
perfil
Wolframio85
Jardinjaponais
03/02/2018 15:07
A pesar de no estar regulado, muchos profesionales sanitarios cobran las citas no canceladas.

Una cosa es tener una cita y cancelarla avisando que no vas y otra directamente no presentarte.
Ten en cuenta que tu cita es una reserva de una hora de trabajo que se coge exclusivamente para ti y si no acudes es una hora de trabajo perdida que el profesional podría haber cedido a otra persona.

Si tu compras un billete de avión o una entrada de cine y no te presentas, luego exiges que te devuelvan el dinero?
perfil
mosca cojonera
Jardinjaponais
04/02/2018 11:56
Revise el contrato que firmó cuando inició el tratamiento. En el mío sí pone que las visitas de revisión anuladas con menos de 12 horas sí hay que abonarlas.
Tiene su lógica, como ha explicado Wolframio.
perfil
05/02/2018 14:15
Era en referencia a la usuaria Lajusticiera, que como puede comprobar, se dedica a repartir consejos erroneos basandose en su mala experiencia en un proceso de divorcio y no en las leyes vigentes.