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Cobro indebidos

3 Comentarios
 
Cobro indebidos
11/11/2003 11:49
Un trabajador de la General Motors me sacó un coche opel de fábrica, el cual me vendió mediando contrato de compra venta privado. Este coche tenía que estar el primer año a nombre del trabajador, por lo que en la documentación del coche i el seguro inicial que se hizo con MAPFRE figuraba él
como propietario. Yo tardé años en hacer la transferencia del vehículo por falta de documentación, pero mientras tanto fuí pagando los impuestos de circulación correspondientes, etc.
En esta situación tuve un accidente de tráfico. Llevé a reparar mi coche al taller, yo pagué la factura al taller y, más tarde, como el taller ya había cobrado, MAPFRE pagó el importe de dicha reparación (3.000€) al trabajador de GM que me vendió el coche. MAPFRE argumenta que procedió a pagarle a éste porque en la base de datos de éstos figuraba dicho vendedor como propietario y yo figuraba como tomador del seguro y como conductor habitual.
Yo le he enviado algunas cartas pidiéndole la devolución del dinero, pero ni caso.
Quisiera saber si hay alguna manera de poder cobrar ese dinero, pues considero que me corresponde a mí cobrarlo por ser propietario del coche y haber sido yo quien pagó la factura de la reparación del mismo.
12/11/2003 16:11
la factura de reparación iba a tu nombre?
con el contrato privado, los recibos pagados, los recibos de la prima...deberías poder reclamarle el dinero.
14/11/2003 08:59
El taller hizo la factura de la reparación a mi nombre, pues la pagué yo.
Él cobró pero no ha pagado nada al taller.
¿Contra quién he de ir, contra MAPFRE, contra el que ha cobrado?, ¿puede ir el taller contra la persona que ha cobrado, alegando no haber cobrado dicha reparación?.
Gracias
14/11/2003 10:48
A pesar de no que yo no soy profesional de derecho, considero que la compañía actúo dentro de la legalidad, pues tal vez para que hubiese actuado de otro modo deberías haberles puesto en antecedentes con pruebas fehacientes.
El "culpable" es quien cobro algo que no le correspondía, deberías de ir contra él.
Si pagaste la reparación vía transferncia o talón busca justificantes.
Los seguros de hogar a veces tienen cobertura juridica para una reclamación civil, intentalo por ahí y si no directamente busca un abogado que te asesore y centre el problema.
Suerte.
Cobro indebidos | PorticoLegal
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11/11/2003 11:49
Un trabajador de la General Motors me sacó un coche opel de fábrica, el cual me vendió mediando contrato de compra venta privado. Este coche tenía que estar el primer año a nombre del trabajador, por lo que en la documentación del coche i el seguro inicial que se hizo con MAPFRE figuraba él
como propietario. Yo tardé años en hacer la transferencia del vehículo por falta de documentación, pero mientras tanto fuí pagando los impuestos de circulación correspondientes, etc.
En esta situación tuve un accidente de tráfico. Llevé a reparar mi coche al taller, yo pagué la factura al taller y, más tarde, como el taller ya había cobrado, MAPFRE pagó el importe de dicha reparación (3.000€) al trabajador de GM que me vendió el coche. MAPFRE argumenta que procedió a pagarle a éste porque en la base de datos de éstos figuraba dicho vendedor como propietario y yo figuraba como tomador del seguro y como conductor habitual.
Yo le he enviado algunas cartas pidiéndole la devolución del dinero, pero ni caso.
Quisiera saber si hay alguna manera de poder cobrar ese dinero, pues considero que me corresponde a mí cobrarlo por ser propietario del coche y haber sido yo quien pagó la factura de la reparación del mismo.
12/11/2003 16:11
la factura de reparación iba a tu nombre?
con el contrato privado, los recibos pagados, los recibos de la prima...deberías poder reclamarle el dinero.
14/11/2003 08:59
El taller hizo la factura de la reparación a mi nombre, pues la pagué yo.
Él cobró pero no ha pagado nada al taller.
¿Contra quién he de ir, contra MAPFRE, contra el que ha cobrado?, ¿puede ir el taller contra la persona que ha cobrado, alegando no haber cobrado dicha reparación?.
Gracias
14/11/2003 10:48
A pesar de no que yo no soy profesional de derecho, considero que la compañía actúo dentro de la legalidad, pues tal vez para que hubiese actuado de otro modo deberías haberles puesto en antecedentes con pruebas fehacientes.
El "culpable" es quien cobro algo que no le correspondía, deberías de ir contra él.
Si pagaste la reparación vía transferncia o talón busca justificantes.
Los seguros de hogar a veces tienen cobertura juridica para una reclamación civil, intentalo por ahí y si no directamente busca un abogado que te asesore y centre el problema.
Suerte.