El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro nómina embargada y a continuación vacían la cuenta

5 Comentarios
 
Cobro nómina embargada y a continuación vacían la cuenta
perfil
08/04/2014 19:35
Cobro una nómina de 800e debido a un embargo y el de la empresa me habían dicho que era inembargable esta cantidad; la tenía en el banco para pagar los recibos y un préstamo que tengo con dicho banco a final demes, y hoy resulta que han retenido todo por "requerimiento ejecutivo". Queda medio mes y no tengo para seguir viviendo. ¿Puedo quedarme sin el 100% de mi nómina el mes próximo?. ¿No había un mínimo intocable?
perfil
08/04/2014 21:34
No sé quién te embargado la cuenta. Pero lo que tienes que hacer es ir donde quien sea con un papel del banco donde conste que en esa cuenta solo se ingresa tu nómina, para que te devuelvan lo embargado de forma inmediata. Diles que lo necesitas para subsistir y si se resisten les pones una denuncia en comisaría o en el juzgado.
perfil
26/06/2014 16:15
He tardado en contestar a causa de todo el trauma sufrido. Explico qué pasó después: Fuí a mi ayuntamiento y me propusieron firmar un escrito en que me ofrecía a pagar mensualmente 50e a fin de que me devolvieran el resto de la nómina que me tenían retenida pero no aún retirada del banco. Lo firmé y pasé los días pendiente de que me liberaran el dinero retenido, pero al final se lo llevaron y no han contestado a la propuesta de pagar 50e/mes. Telefoneé a la delegación que me tiene amargada y me dijo que el embargo de nómina que tengo hasta pasado el 2017 es por el ibi de 2012 y que el embargo de cuentas es por el ibi de 2013. Con el recorte de sueldo que sufro como funcionaria interina, no puedo pagar esos ibis salvajes (tiene un valor catastral el doble de lo que pagué antes de la crisis).
perfil
26/06/2014 20:51
Si las cosas son como las expones, me parece una auténtica sinvergüenzada lo que te han hecho. Estoy tan impresionado que prefiero dejar pasar 24 horas antes de recomendarte nada.
perfil
27/06/2014 21:14
Si llevaste el papel del banco acreditando que en esa cuenta sólo se ingresa tu nómina, deberías exigir al ayuntamiento que te devuelvan inmediatamente todo lo retenido, advirtiéndoles que si no lo hacen les pones una denuncia en comisaría.
Además, puedes presentar una reclamación ante el Defensor del Pueblo.
perfil
10/07/2014 11:05
Gracias por las respuestas. Lo meditaré. Hace poco que me acaban de embargar 36e que tenía por si llegaba algún recibo, y también era de la última nómina, que es lo único que se me ingresa. Ah, quien me atendió por teléfono me dijo que si no tuvieran cuenta en el banco que embargar, me embargarían las propiedades a mi nombre, por ejemplo, coche... piso...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General