El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro por firmar papeles

6 Comentarios
 
Cobro por firmar papeles
perfil
18/05/2012 17:38
Disculpen si este tema ya esta tratado, pero es que no sabia como exponerlo en busqueda avanzada.

Veran el problema lo tienen unos amigos mios, resulta que una pareja tenia un local en la parte baja de su casa, el cual se lo alquilaron a otra pareja para abrir un negocio, despues de un tiempo esta pareja han decidido traspasar el local a mis amigos, lo cual hasta aqui ningun problema.
El problema viene ahora cuando mis amigos desean abrir otro negocio en ese mismo local y cuando misa amigos han querido hacer un cambio de nombre de lo contadores asi como otros permisos que necesitan, la pareja ( no los propietarios del local ) les han dicho que si quieren que firmen los papeles necesarios para el cambio de contadores, etc, les han de pagar 1000€ y quisiera saber si eso es legal y como pueden solucionar el problema.

Muchas gracias por su ayuda.
perfil
18/05/2012 18:51
Supongo que sus amigos habrán hecho algún tipo de contrato. Hay que basarse en lo que pone en él, porque los cotratos de arrendamiento de local se rigen por la voluntad de las partes.
Visto como lo dice es totalmente absurdo (no por su explicación, sino por lo que quieren hacer la pareja anterior). Cabría saber si tienen derecho a arrendarlo a sus amigos, pues igual el contrato que ellos firmaron en su día prohibe el subarriendo.
saludos
www.abogadaonline.com
perfil
18/05/2012 22:12
Disculpame si no me he explicado bien, el problema esta en que la antigua propietaria, por decirlo de alguna manera, tiene los contadores todavia a su nombre a igual que otras cosas, mis amigos les han pedido amablemente el hacer el cambio de nombre de los contadores para de esta manera ahorrarse de poner uno nuevo, y esta señora le ha dicho que si quieren que les firme los papeles para hacer un cambio de nombre les ha de pagar esos 1000€.


Gracias por contestarme tan pronto.
perfil
19/05/2012 01:24
Hola:
Bien, de todas formas hay que saber si tus amigos tienen contrato, si quienes realizaron el contrato que son la pareja anterior tenían permisos de la propietaria, etc.
Para poder responderte, da igual quien sea quien pide el dinero hay que saber qué dice el contrato.
perfil
19/05/2012 06:38
Muchas gracias de nuevo, esta mañana hablaré con mis amigos y me informaré mejor.

Recibe un saludo cordial.
perfil
19/05/2012 17:29
De nuevo gracias por la ayuda, mis amigos ya han solucionado el problema.
Saludos.
perfil
19/05/2012 17:42
me alegra saberlo, saludos!