El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro siniestro ; Seguro Hogar

2 Comentarios
 
Cobro siniestro ; seguro hogar
perfil
21/12/2010 16:58
Un vecino me rompió una lampara y el televisor al hacer una mala maniobra y ha recurrido a su seguro del hogar para indennizarme, el caso es que me mandan un documento declara haber recibido de Génesis Seguros, la cantidad de xxx € en concepto de la INDEMNIZACIÓN acordada a su favor por cuantos daños, y demás perjuicios sufrió a consecuencia del siniestro fecha 25/09/2010 quedando esta sociedad, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Contrato de seguro, subrogada en cuantas acciones y derechos pudieran competerle en virtud del siniestro antes indicado.El caso es que me comentan que es su procedimiento y si no firmo no cobro y no estoy de acuerdo yo no he recibido dicha cantidad, me comenta el seguro que si no he recibo en el banco la cantidad es invalido el documento, esto es así. Por favor alguien me puede ayudar , esto no me cuadra.
perfil
22/12/2010 00:30
Buenas noches,
No entiendo muy bien la cuestión que plantea, pero le voy a poner un ejemplo y quizá lo pueda extrapolar a su caso.
imagínese, a mi me roban el coche, pues bien, la ley de contrato de seguro, me permite optar por pedir que mi seguro me pague la indemnización -es lo que se llama acción directa del asegurado- y para el caso de que encontraran el coche, se produciría la acción subrogatoria automática, porque previamente me han hecho firmar un documento donde renuncio mediante la indemnización a recuperar o reclamar el coche (es lógico, no vamos a cobrar dos veces o dicho más técnicamente, está prohibido el enriquecimiento injusto-.
La verdad es que estoy intentando saber el por qué de firmar, pero es que a lo mejor quieren que entregue la lámpara y TV o no sé.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo
perfil
22/12/2010 09:16
Gracias,Pasgar
El problema está en que mediante una carta me obligan a firmar la cantidad 'Que todavía no he cobrado' previo al pago, es condición por parte de la aseguradora que haya firmado dicho documento donde declaro que he recibido dicha cantidad sino según comenta la aseguradora 'No cobro',según ellos este es el protocolo habitual de todos los seguros, yo no estoy de acuerdo,todo esto es vía fax ellos me envían documento y yo firmo y envío fax. Esto es legal? estoy por ir a una agencia y que me den el cheque y entonces firmo.