Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche nuevo defectuoso

3 Comentarios
 
Coche nuevo defectuoso
06/09/2019 23:07
Hola me gustaría exponer mi caso sobre un coche nuevo que compré en mayo de 2017 y no me han sabido solucionar un problema muy grave que arrastro desde casi el segundo o tercer mes que lo tengo. Es un problema electrico que hace que el vehículo deje de funcionar el accelerador enmedio de la carretera. Lo he llevado 4 veces al taller oficial y, después de ponerme en contacto con la central(porque eran incapaces de solucionarlo), la central se puso en contacto con dicho taller para cambiarle la centralita. La cambiaron pero la "alegria"solo me ha durado 4meses porque vuelvo a tener el mismo problema. Que puedo hacer para que me solucionen el tema? Es un problema muy serio porque está en jueho mi vida y la de mi familia. Muchas gracias de antemano.
07/09/2019 17:47
Ivannn
Si es nuevo, estrenado en mayo del 2017, se aplica el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, sobre garantías. Usted es consumidor, y ha comprado a una empresa.

El plazo legal de dos años de garantía (art. 123) ya ha pasado, aunque algunas ,marcas ofrecen plazos mas amplios ¿la marca de su coche ofrece plazo adicional?

El plazo de dos años se suspende durante el período de reparación (art. 120): ¿puede demostrar que los plazos en los que el coche estuvo en el taller suman el tiempo suficiente para que aún entre en los dos años de garantía?

Si no fuera sí, ya sólo queda recurrir a lo previsto en el art. 120, c de la norma:

"Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados."

Si estamos en esos seis meses, o si la ampliación del cómputo del tiempo aún nos deja dentro de los dos años, intente que le apliquen la letra D del mismo artículo:

"d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo."

Para evitar que le den vueltas o le hagan perder el tiempo y la ocasión de reclamar, yo le recomiendo poner el asunto en manos de un abogado, o al menos de los organismos de consumo de su municipio.
07/09/2019 20:04
Hoplon
No me acordé de decir que el coche tiene una garantia de 4 años, de los que ya se han cumplido 2 años y 4 meses
08/09/2019 14:19
Ivannn
Intente tramitar la sustitución: el cambio del coche defectuoso por otro nuevo; le vendrá bien, como le anticipé, un abogado.
Coche nuevo defectuoso | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche nuevo defectuoso

3 Comentarios
 
Coche nuevo defectuoso
06/09/2019 23:07
Hola me gustaría exponer mi caso sobre un coche nuevo que compré en mayo de 2017 y no me han sabido solucionar un problema muy grave que arrastro desde casi el segundo o tercer mes que lo tengo. Es un problema electrico que hace que el vehículo deje de funcionar el accelerador enmedio de la carretera. Lo he llevado 4 veces al taller oficial y, después de ponerme en contacto con la central(porque eran incapaces de solucionarlo), la central se puso en contacto con dicho taller para cambiarle la centralita. La cambiaron pero la "alegria"solo me ha durado 4meses porque vuelvo a tener el mismo problema. Que puedo hacer para que me solucionen el tema? Es un problema muy serio porque está en jueho mi vida y la de mi familia. Muchas gracias de antemano.
07/09/2019 17:47
Ivannn
Si es nuevo, estrenado en mayo del 2017, se aplica el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, sobre garantías. Usted es consumidor, y ha comprado a una empresa.

El plazo legal de dos años de garantía (art. 123) ya ha pasado, aunque algunas ,marcas ofrecen plazos mas amplios ¿la marca de su coche ofrece plazo adicional?

El plazo de dos años se suspende durante el período de reparación (art. 120): ¿puede demostrar que los plazos en los que el coche estuvo en el taller suman el tiempo suficiente para que aún entre en los dos años de garantía?

Si no fuera sí, ya sólo queda recurrir a lo previsto en el art. 120, c de la norma:

"Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados."

Si estamos en esos seis meses, o si la ampliación del cómputo del tiempo aún nos deja dentro de los dos años, intente que le apliquen la letra D del mismo artículo:

"d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo."

Para evitar que le den vueltas o le hagan perder el tiempo y la ocasión de reclamar, yo le recomiendo poner el asunto en manos de un abogado, o al menos de los organismos de consumo de su municipio.
07/09/2019 20:04
Hoplon
No me acordé de decir que el coche tiene una garantia de 4 años, de los que ya se han cumplido 2 años y 4 meses
08/09/2019 14:19
Ivannn
Intente tramitar la sustitución: el cambio del coche defectuoso por otro nuevo; le vendrá bien, como le anticipé, un abogado.