El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

coche que sobresale de su plaza de garage

18 Comentarios
 
Coche que sobresale de su plaza de garage
perfil
10/09/2006 03:30
Hola a todos, os comento un problema que tengo para ver si puedo darle una solucion legal.
Mi vecino de plaza de garage se ha comprado un nuevo coche, que sobresale de su plaza como medio metro hacia afuera de la linea pintada en el suelo, todos los demas tenemos los coches dentro de esas delimitaciones, el problema que tengo es que su plaza hace esquina con la mia al lado izquierdo, y tengo otra plaza en el lado derecho, pues bien cuando mi vecino tiene el coche aparcado, al sobresalir ese medio metros de su plaza, para entrar a la mia tengo que realizar maniobra, entrar cruzado en mi plaza y luego ir cuadrandolo para no molestar a mi vecino de la derecha, se puede tener un vehiculo que sobresalga de la plaza de garage?.

Gracias a todos.


Presi
perfil
10/09/2006 03:45
Pues si, aunque Batman no suele tener esos problemas. De lo que no cabe duda es de que hacen las plazas pequeñas y que seguro que tiene una musculatura que quita el hipo, además, este año se llevan los coches grandes.
perfil
10/09/2006 12:10
los vehiculos no puede sobrepasar los límites de su plaza, lo que es la zona destinada a aparcamiento es la delimitada por lo pintado, lo demas es zona de rodadura, no puede
perfil
10/09/2006 21:46
Saque fotos y plantee urgente el problema, por escrito (burofax), dirigido al Presidente de la Comunidad, para que tome medidas.
La unica posible, seria que ese propietario deje de aparcar el coche, en una plaza insuficiente para el modelo del nuevo coche que ha comprado.
perfil
EPA
10/09/2006 23:30
Se me antoja que la única solución realista es aprenderse las maniobras y acostumbrarse a ellas.
Comparto todas las respuestas.
Evidentemente se puede tener un coche que sobresalga de la plaza de garaje y molestar al resto de propietarios. Estrictamente ocupa espacios comunes indebidamente. No alcanzo a vislumbrar qué tipo de medidas puede tomar el presidente de la comunidad. Y aunque lo deteste, apuesto a que el tipo no dejará de aparcar el coche en su plaza.... peor aún, apuesto a que ningún Juez le obligará a ello.
Sea pragmático: maniobre y no se estrese.
perfil
11/09/2006 02:00
Buenas a todos, el problema es que yo soy el presidente de mi comunidad, le he dicho que me cuesta trabajo aparcar mi coche en mi plaza de garage, que algun dia sin querer se lo rayare, pero el me responde que no hay problemas, lo tiene a todo riesgo, es un caradura, algunos del edificio tenemos problemas con el, pone la musica alta, pasea a su perro por el ascensor, meandose en el y lo unico que nos queda es que se vaya del edificio, es la mosca cojonera del edificio, siempre hay alguno y a nosotros nos ha tocado, su vecino de salon a tenido que insonorizar la pared con lana de roca, pero aun asi la musica le sigue molestando, he hablado con su mujer que es la que pone la musica y dice que no bajara la musica, que al que le moleste se vaya al campo a vivir, la proxima vez que me lleguen quejas de la parejita no tendre otro camino que llamar a la policia, vosotros como lo veis?

saludos.

Presi
perfil
11/09/2006 16:18
Dele de su misma medicina. Saque medio metro su coche de las lineas de su plaza y cuando vaya a entrar el vecino que se las apañe con su coche superlaivo haciendo maniobras. Una cosa, por si acaso ponga el suyo a todo riesgo.
perfil
11/09/2006 17:18
En mi garaje hacen lo mismo. Yo tampoco se lo que se hace en estos casos.
perfil
11/09/2006 18:15
La única posibilidad es un procedimiento basándose en las obligaciones del 9.1.a) de la ley pues los viales son zonas comunes de paso. Si excede la línea de la zona común e invade la zona de paso, entiendo que se podría establecer una obligación de no hacer declarada judicialmente.
Cada comunero puede servirse de las cosas comunes (la zona de paso) conforme a su destino (zona de paso, no de aparcamiento) y de manera que no perjudique a la comunidad, ni impida a los demás propietarios usar de su derecho. (Código civil)
Es la única opción posible que se me ocurre.
perfil
EPA
11/09/2006 19:57
Insisto en lo apuntado ut supra. El propietario de la camioneta aparca en su plaza. Ocurre que la plaza es pequeña. Hace un uso adecuado de la plaza de garaje: aparcar su vehículo de grandes dimensiones. No causa en ningún momento daños ni desperfectos, sólo molestias que cualquier lego calificaría como menos graves (maniobrar en un garaje es algo normal). Es harto difícil acreditar perjuicio a la comunidad, o impedimento a los demás propietarios. Si a "Presidente" no le fuera posible aparcar estaríamos ante un pleito viable 100%.
Patricia, tu correctísima argumentación sólo sirve para poner de manifiesto que el del microbus es un perfecto marrajo, pero yo no litigaría.
perfil
12/09/2006 02:51
No aconsejo litigar porque es un pleito arriesgado, EPA, sólo argumentaba la posibilidad. Para mi es un abuso de derecho, pero como bien dices, el problema estriba en acreditar que impide el ejercicio del derecho de los demás comuneros.
El problema es más bien del proyecto técnico pues deberían hacer las plazas teniendo en cuenta los tamaños de los vehiculos más grandes, pero como siempre, pretenden sacar el máximo rendimiento al espacio en juego.
Menos mal que no le da por aparcar un tractor.
perfil
EPA
12/09/2006 03:04
Patricia, es más: el proyecto técnico ha de ajustarse a normas (técnicas), pues ha de ser visado por el colegio y finalmente autorizado por la administración (licencia de apertura en el garaje). Creo que la anchura mínima permitida es ¡1'20 m.! y el fondo puede quedar justito para un panda.
El trabajo de los arquitectos es tambien sacar el máximo rendimiento a los espacios disponibles, el de los promotores otener el máximo beneficio dentro de lo autorizado.
Los problemas de convivencia, los caraduras de los perros y la música, son otra cosa.
¡Salud!
perfil
12/09/2006 03:38
No te discuto eso. Pero caramba, aprovechan tanto que parece a veces, el parking de Pin y Pon (no te enfades, :-D).
perfil
12/09/2006 08:22
En mi opinión, el tema se puede enfocar como una ocupación de elementos comunes. ¿Qué se hace para deshalojar a un comunero que por la vía del hecho ocupa elementos comunes?. El que se pueda aparcar no implica que quién te lo pone difícil te esté creando un riesgo de impactar con otro vehículo.
perfil
12/09/2006 13:15
Insisto en que, es un tema que tendsra que resolver la Comunidad (incluso en via judicial), si es requerida para ello, por cualquier propietario que se sienta perjudicado.
El uso y defensa de las zonas comunes (pasillo de maniobra), le compete a la Comunidad.
En cualquier caso, ante la inactividad de la Comunidad, el perjudicado podra denunciar a la Comunidad y al infractor.
perfil
04/06/2007 21:42
Hola, me gustaria que alguien me pudiese aclarar un asunto en relacion con éste tema.
Alguien me comentó que la normativa¿? dice que lo que tiene que estar dentro de las lineas pintadas en el suelo son las ruedas del vehiculo. Quiero pensar que en terminos mas o menos normales.... El caso es que me afecta directamente porque recientemente he comprado una moto que aparco detras del coche y por lo tanto el morro del coche sobresale un poco, pero muy poco porque como ya comento las ruedas quedan dentro de las lineas. Me gustaria saber si realmente puedo seguir asi o por el contrario está mal. Tambien aprovecho para consultar si teniendo en mi plaza de garaje apoyado en la pared un somier(sin patas) que no molesta absolutamente a nadie está contraviniendo alguna ley. Muchas gracias. Un saludo.
perfil
12/06/2007 10:31
yo tengo el mismo problema, aparco la moto tras el coche y los vecinos al hacer los estatutos de la comunidad han decidido que no se pueden aparcar 2 vehiculos. ¿Quiero saber si esto es legal y como impugnar el articulo que hace referencia a este tema?
Espero que si alguien conoce la respuesta, conteste lo antes posible. Gracias
perfil
13/06/2007 21:02
y digo yo en caso de que ocurra un incendio en el garaje, este se hará cargo de motos, remolques, sillas de niños o cualquier otra pertenencia que no corresponda estar aparcada en la plaza?
nosotros tenemos un vecino que se aparca 3 cochecitos en una plaza, hay quien de mas?
perfil
03/03/2009 16:54
Me gustaría saber cuánto puede sobresalir un coche de una plaza de garaje. ¿existe alguna normativa al respecto?

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General