El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

coeficiente de propiedad contra coeficientes de participacion

4 Comentarios
 
Coeficiente de propiedad contra coeficientes de participacion
perfil
06/08/2014 00:43
Hola vivo en una urbanizacion donde se han establecido el pago por participacion pero los propietarios estamos indignados pues los bajos y aticos les figura el coeficiente en escritura mas del doble que las entreplantas pero estas en catastro son iguales en metros utiles e incluso algunas mas grande que se puede hacer para regular este problema se puede establecer el pago cuota igual con las 3/5 partes.
perfil
06/08/2014 16:42
De todas formas Ud ya lo sabia al escriturar, entonces cayó no aclaró, y ahora no se entiende porque le sorprende.
perfil
06/08/2014 16:50
vamos ha ver si hay un coeficiente que no cumple con las normas de la l.p.h los comuneros tenemos que soportarlo, al autor canal cuando alguien cuelga algo en un foro juridico es para que se planten opiniones juridicas y salidas legales el simple hecho de tener una propiedad mas grande no da participación mas grande si alguien tiene experiencia en el tema por favor ayude no decir te jodes
perfil
07/08/2014 13:42
En la escritura de compraventa sólo aparecen las fincas que se compran, con sus cuotas correspondientes. Es imposible saber qué cuotas tienen el resto de fincas del edificio sin ver la escritura de División Horizontal. Además, cuando se compra una finca en un edificio, SE SUPONE que el promotor correspondiente tiene el edificio, y la documentación correspondiente, en regla, y BIEN HECHO.

Si unas fincas de un edificio, situadas en plantas diferentes, con superficies similares, tienes cuotas con gran diferencia, habría que ver la escritura de División Horizontal para intentar encontrar el por qué. Si hay algún motivo razonable, lo mejor es no modificar las cuotas.

Si no hay un motivo razonable para esa diferencia de cuotas, se podría intentar modificar las cuotas de todas las fincas de División Horizontal, pero esto sería un acto de modificación del título constitutivo de la misma, y conforme al punto 6 del artículo 17 de la LPH requiere la UNANIMIDAD de los propietarios, o sea, todos los propietarios tienen que estar de acuerdo.

Por otra parte, se podrían establecer unas cuotas internas de la comunidad, que no modificarían la División Horizontal, y que según el punto 7 del artículo 17 de la LPH requiere el voto favorable de la mayoría de propietarios, que representen la mayoría de las cuotas de participación.
perfil
07/08/2014 15:12
Muchas gracias iosat se podria anotar en el registro estas incidencias pues lo pisos su valor era muy aproximado y sus metros utiles en catastro son casi iguales y esto es una aberración en todo el articulado de la LPH en sus articulos 3 y 5, mucha gracia por tu opinon e información legal,