Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colación de negocio familiar

1 Comentarios
 
Colación de negocio familiar
11/06/2019 10:24
Hola: Mis padres han tenido un negocio (tienda) de electricidad durante treinta años de la que era titular mi madre.
Mi hermano ha sido quien, después de fallecer mi padre, el que ha gestionado el negocio. Sin explicación alguna, hace dos años el negocio se ha puesto a nombre de la mujer de mi hermano, mi cuñada.
Ahora ha fallecido mi madre y yo reclamo que la tienda sea un bien colacionable, pero el abogado de mi hermano lo niega. Niega que sea un negocio familiar.

Esa tienda ha sido el sustento de mi familia desde hace más de treinta años.
Puedo exigir que se colacione la tienda?
12/06/2019 02:14
ginesito
Mirate el articulo 1040 del Codigo Civil Español.
Tendrás que ponerte en manos de un abogado que analice en profundidad el caso.
Colación de negocio familiar | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colación de negocio familiar

1 Comentarios
 
Colación de negocio familiar
11/06/2019 10:24
Hola: Mis padres han tenido un negocio (tienda) de electricidad durante treinta años de la que era titular mi madre.
Mi hermano ha sido quien, después de fallecer mi padre, el que ha gestionado el negocio. Sin explicación alguna, hace dos años el negocio se ha puesto a nombre de la mujer de mi hermano, mi cuñada.
Ahora ha fallecido mi madre y yo reclamo que la tienda sea un bien colacionable, pero el abogado de mi hermano lo niega. Niega que sea un negocio familiar.

Esa tienda ha sido el sustento de mi familia desde hace más de treinta años.
Puedo exigir que se colacione la tienda?
12/06/2019 02:14
ginesito
Mirate el articulo 1040 del Codigo Civil Español.
Tendrás que ponerte en manos de un abogado que analice en profundidad el caso.