Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colectivo en riesgo por coronavirus. Trabajo atención al público.

2 Comentarios
 
Colectivo en riesgo por coronavirus. trabajo atención al público.
05/04/2020 19:31
Soy del cuerpo general administrativo de la Administración del Estado.
Grupo C1.
Aproximadamente un día de cada nueve me toca atender al público en mostrador.
No nos pueden facilitar más que un bote de gel desinfectacte de manos según me dijo la jefa de RRHH de toda la Comunidad Autónoma.
Yo tengo problemas de enfermedad crónica respiratoria: Asma, rinitis, alergia, catarros e infecciones respiratorias frecuentes por bajas defensas.
Mi médico me emitiría un informe reflejándolo.
¿Qué debería hacer para defender mis intereses, en este caso mi salud?
¿A qué tengo derecho legalmente?
¿Tengo derecho a que me excluyan del turno de atención presencial durante un tiempo?
Actualmente estamos con teletrabajo, pero me imagino que es algo temporal.
Gracias por leerlo.
Un saludo.
06/04/2020 17:03
Joseasturias
1.- Si la empresa, (en este caso la Administración), no les entrega los epi´s correspondientes denuncia ante inspección de trabajo, si no los tienen que los pinten no es problema del trabajador.
2.- Si es usted persona de riesgo por la patologías que tiene, su médico no tiene que hacer ningún informe, lo que tiene que hacer es darle directamente la baja.
3.- Si esta realizando teletrabajo, no se preocupe hasta que no se levante el estado de alarma seguirá usted haciendo teletrabajo.
smo
06/04/2020 21:00
Jamgrrhh28
Tiene razón.
Que consigan los EPI's.
Estuve de baja 15 días, desde dos días antes de que implantasen el teletrabajo.
Ahora queda esperar a ver lo que dura esta situación y el teletrabajo.
Gracias.
Un saludo.
Colectivo en riesgo por coronavirus. Trabajo atención al público. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colectivo en riesgo por coronavirus. Trabajo atención al público.

2 Comentarios
 
Colectivo en riesgo por coronavirus. trabajo atención al público.
05/04/2020 19:31
Soy del cuerpo general administrativo de la Administración del Estado.
Grupo C1.
Aproximadamente un día de cada nueve me toca atender al público en mostrador.
No nos pueden facilitar más que un bote de gel desinfectacte de manos según me dijo la jefa de RRHH de toda la Comunidad Autónoma.
Yo tengo problemas de enfermedad crónica respiratoria: Asma, rinitis, alergia, catarros e infecciones respiratorias frecuentes por bajas defensas.
Mi médico me emitiría un informe reflejándolo.
¿Qué debería hacer para defender mis intereses, en este caso mi salud?
¿A qué tengo derecho legalmente?
¿Tengo derecho a que me excluyan del turno de atención presencial durante un tiempo?
Actualmente estamos con teletrabajo, pero me imagino que es algo temporal.
Gracias por leerlo.
Un saludo.
06/04/2020 17:03
Joseasturias
1.- Si la empresa, (en este caso la Administración), no les entrega los epi´s correspondientes denuncia ante inspección de trabajo, si no los tienen que los pinten no es problema del trabajador.
2.- Si es usted persona de riesgo por la patologías que tiene, su médico no tiene que hacer ningún informe, lo que tiene que hacer es darle directamente la baja.
3.- Si esta realizando teletrabajo, no se preocupe hasta que no se levante el estado de alarma seguirá usted haciendo teletrabajo.
smo
06/04/2020 21:00
Jamgrrhh28
Tiene razón.
Que consigan los EPI's.
Estuve de baja 15 días, desde dos días antes de que implantasen el teletrabajo.
Ahora queda esperar a ver lo que dura esta situación y el teletrabajo.
Gracias.
Un saludo.