Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colegio hijos

101 Comentarios
Viendo 101 - 101 de 101 comentarios
16/11/2011 13:51
Disculpe pero no logro entender muy bien: ¿quien no les deja autorizar a otra persona para recoger a los niños del colegio en los casos en que usted no pueda, la mamá de los niños o el colegio?

Si creo haber entendido bien y es el director del colegio por los comentarios o "instrucciones" que haya recibido de la madre, habrá primero de informarse e informar igualmente al director de lo que corresponda en términos legales. Es decir, si usted no puede recoger algun día a los niños, lo justifica y autoriza a otra persona a que lo haga y eso queda recogido en la sentencia o cualquier otro documento, explíquelo al director.
En la mayoría de ocasiones, tanto profesores como direcores, si ven que la situación es "conflitiva" por alguna de las partes o bien no se implican o bien "toman parte" por aquel que creen les va a dar menos problemas.
Si aún así no se lo permiten no quedará otra que denunciar, si es que que se trata de algo que pueda reclamar legalmente.
A ninguno o la mayoría de nosotros nos gustaría llegar a estos extremos pero puedo decirle que en temas de colegio, cuando se ponen a mal, es esto lo único que da resultado.

En nuestro caso, no hemos llegado a denunciar. Pero ha costado más de tres años que empezasen a llegar boletines de notas, informacion de reuniones... Nunca le dijeron abiertamente que no, pero lo cierto es que por una u otra razón nunca llegaban o llegaban tarde.
Nuestros muchos escritos tanto a la dirección como a la propia consejería de educación...no sirvieron de nada.
Únicamente cuando vieron que de no hacerlo incurrían en una falta de la que podría derivarse responsabilidades a nivel jurídico empezaron a cambiar.
Es triste pero cierto que en muchos casos tampoco los colegios tienen en cuenta el "bien" del niños.
Colegio hijos
16/11/2011 13:13
Acabo de tener una sentencia de separacion de mi anterior pareja con la que tengo dos hijos. Nuestra relacion es muy mala y entre otras cosas ella no me da ninguna informacion sobre nada relativo a mis hijos y especialmente sobre el colegio que es de lo que trata mi consulta. Yo me he dirigido al director del colegio para primero personalmente y despues a traves de mi abogada indicarle que tengo una sentencia de separacion que establece que puedo recoger a los niños cada miercoles. Tambien le he pedido que me facilite el boletin de notas de cada uno y la informacion relativa a ellos que sea necesaria. Para todo esto no me ha puesto pegas pero no me permite autorizar a una persona en concreto la recogida de los niños si yo no puedo hacerla cuando me toque por sentencia. No lo hace porque mi ex le ha comunicado que esa persona (mi actual pareja) no es de su gusto y no quiere que ella recoga a mis hijos del colegio. Tanto yo como mi abogada le hemos informado de nuestro derecho a autorizar a quien queramos pero se sigue negando y no me deja autorizar ahora a nadie. Mi abogada me aconseja que denuncie al colegio pero yo no quiero llegar a esto. ¿que puedo hacer?