El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comedor de mi hijo

3 Comentarios
 
Comedor de mi hijo
01/10/2017 19:56
Hola soy pilar me pongo en contacto con ustedes para comentarle mi caso...Tengo un niño de 8 años que le he solicitado el comedor del colegio y me piden un papel de la guarda y custodia donde ponga que yo soy la tutora del niño 100%, el padre del niño nunca quiso hacerse cargo de el le puso los apellidos obligado por un juez mediante una prueba de paternidad, y unicamente le pasa una manuntencion no tiene ni regimen de visitas ni nada de nada porque el renuncio a el desde que nacio. Nunca hemos estado casados y el colegio me exige el papel de guarda y custodia que segun mi abogada es imposible de tener por no haber casamiento... que hago ?? nose que mas hacer y mi hijo esta en la calle y no tengo donde dejarlo gracias
Legil
Wenpi
02/10/2017 08:09
Buenos días:

Puede presentar una demanda de medidas paterno-filiales y así obtener lo que le piden, si es que la sentencia donde se fija la manutención no basta al colegio, lo que es raro.

No dude en consultarnos para más información
Abogados Legil.es
Monocaracol
Wenpi
02/10/2017 08:30
Si él le puso los apellidos por mandato judit, tiene que existir una sentencia en la que también se fije la pensión alimenticia que te pasa. Con esa sentencia debería ser suficiente.
AR.abogada
Wenpi
02/10/2017 09:19
Voy a precisar un poco lo que ha dicho Monocarol.

Aunque, en principio, lo más habitual es que junto con la demanda de paternidad se acumule una de medidas paternofiliales con el fin de establecer pensión, custodia, régimen de visitas y demás, no siempre es así, bien por estrategia procesal o porque los clientes no quieren acumularlo.

Puede ocurrir, en este caso, que se hiciera el procedimiento de determinación de la paternidad, pero no se establecieran el resto de medidas, y que la pensión que está pasando el padre lo haga no porque lo dice una resolución judicial sino por voluntad propia.

Sin embargo, dice que el padre siempre de desentendió, por lo que si está pagando una pensión alimenticia, supongo (solo supongo, ya que no queda claro de su mensaje) que lo hace porque así lo dispone una sentencia.

Si esto último es así, en la misma sentencia se tuvo que establecer quién es el custodio y que la patria potestad es compartida. Revise la sentencia.

Por otro lado, le aconsejaría que cambiara de letrado, porque estar casados o no no interfiere en el establecimiento de medidas como custodia, patria potestad, régimen de visitas, pensiones, vacaciones etc, y ello 1º, porque la ley no exige que los padres estén casados para que, ante una ruptura se puedan establecer esas medidas y 2º porque de lo contrario muchísimos niños quedarían totalmente desamparados ante la ley, que impediría que se pudieran fijar las medidas de forma judicial en caso de que los padre no se pusieran de acuerdo.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal