El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comedor escolar en Junio ¿Obligación o capricho?

15 Comentarios
 
Comedor escolar en junio ¿obligación o capricho?
perfil
24/05/2012 13:25
De nuevo en el foro para pediros opinión acerca de una duda que tengo.
Es sabido que el comedor escolar en el mes de Junio no es una obligación por convenio el pagarlo ya que los niños no tienen colegio por la tarde.
El colegio envía una circular a los padres para que la rellenen en el caso de apuntar a los niños al comedor en este mes, pues bien, se supone que la madre, en este caso la custodia, no me ha comentado nada al respecto y ya que considero innecesario la utilización de este servicio ahí va mi pregunta, ¿Me puedo oponer al pago del comedor por la toma de decisión de forma unilateral de la madre?.
Cabe reseñar que el comedor lo pago al 50% todos los demás meses ya que lo tengo firmado por convenio.
perfil
24/05/2012 13:28
si lo pagan al 50% entiendo que lo logico es que aunque el cole en junio acabe al medio dia, los padres seguiran trabajando... con lo cual para mi entender seria lo mismo que otro mes.

Pero es mi opinion, no se si legalmente esto es asi, en sentencias no suele poner nada de todo esto
perfil
24/05/2012 13:33
En primer lugar te lo tenia que haber comentado,pero pregunto ¿tambien está en el convenio el mes de Junio?,de todas formas aconsejarte que lo pagues igualmente y decirle a tu ex que la proxima vez te lo consulte antes,al fin y al cabo son tus hijos y aún no ha terminado el curso escolar,no tiene mayor importancia,y te tomas una cervecita que ya viene el veranito y te quitas el mal rollito,jejej
perfil
24/05/2012 13:34
La verdad es que es un poco mas complicado que esto pero la verdad es que no me he extendido demasiado. El 27 de Abril recibí la sentencia de modificación de medidas y en el juicio la madre afirmo para que no me dieran la custodia compartida que ella trabajaba solo por las mañanas, así que, no creo que tenga inconveniente pero es muy cómodo pagar un comedor y quitarte a los niños de encima un par de horas más. Además de que cuando yo los recojo los recojo a las 13h y no utilizaran el servicio de comedor y eso son unos cuantos dias al mes te lo aseguro.
Muchas gracias por tu respuesta Luisa32.
perfil
24/05/2012 13:38
Hola knuf,

¿Considera innecesario la utilización del servicio? los menores ya no tienen clase por la tarde, bien ¿quien y cuando los va a recoger?, si no utilizan el servicio ¿los menores con quien comerían, con la madre, con usted?

Si es posible, conteste a estas preguntas y en base a las respuestas, le daremos nuestra opinión, sobre si realmente es una necesidad o un capricho la utilización del servicio de comedor durante ese mes de junio. Si es necesario, en mi opinión, no debe oponerse, si es un mero capricho, debería ser consensuado entre los padres y si no lo es, podría oponerse.

Un saludo,
perfil
24/05/2012 13:42
Katia, como madre custodia los tiene que recoger ella lunes martes y Miercoles y yo como no custodio jueves y viernes y como ya he dicho yo los recogeria a las 13h para que comieran en casa. La madre como digo tendría que darles de comer ´los dias que están con ella.
perfil
24/05/2012 13:53
Yo parto de la opinion de que el comedor escolar nunca es una obligacion, sino una opcion.
A partir de ahi, el tema de junio, lo veo como el de mayo, ¿que mas da que haya o no colegio por la tarde? En el cole de mi hijo, de octubre a junio hay clase mañana y tarde, y hay niños que se quedan al comedor y otros que van a comer a casa y vuelven al colegio por la tarde... pues en junio los que se queden al comedor se quedan, y los que van a comer a casa lo unico que cambia es que ya no tienen que volver por la tarde al cole.

Lo que no veo logico es que, en convenio, se contemple como obligatorio que el comedor se pague al 50%, no se, me pareceria mas adecuado que ese gasto se hubiera previsto en su momento a la hora de calcular la pension de alimentos, pero si ya esta asi firmado, pues es lo que hay.
Y partiendo de esto, mi opinion es que el comedor escolar, insisto, es igual en junio o en febrero, asi que si en febrero se paga a medias, pues en junio tambien.

A menos que sea el propio colegio el que imponga la obligatoriedad de comedor escolar a todos los alumnos entre octubre y mayo
perfil
24/05/2012 14:51
otra opcion sobre lo que cuenta knuf es que si la madre los recoge lunes, martes y miercoles, ella se haga cargo del comedor de esos dias, y si usted los recoge jueves y viernes y para usted no es necesario que se queden y puede recogerlos a las 13 se ahorre ese dinero y coman con usted en su casa..
perfil
24/05/2012 15:09
Si yo no es que no quiera pagarlo pero si no me consulta nada eso, ¿No es incumplimiento de patria potestad?
perfil
24/05/2012 15:12
knuf, yo creo que no es un incumplimiento de patria potestad, porque es un tema cotidiano, no es algo extra... Solo creo, no estoy segura
perfil
24/05/2012 16:17
Knuf

La patria potestad compartida es un camelo para hacerle creer al no custodio,que pinta algo en la vida de los hijos.
Si el custodio quiere tomar unilateralmente decisiones englobadas en la patria potestad compartida,lo puede hacer sin problemas.
Lo único que se puede hacer es denunciar y la mayoría de las veces no sirve para nada.

Un ejemplo mi exmujer apuntó a mi hijo a los 3 años a un colegio sin consultarme,cuando me enteré lo lleve ante el juez y no sirvió de nada,además ya había empezado.
Luego se lo llevó a otra provincia y al final la AP,en contra del juzgado de primera instancia,le ha dejado irse con él.

Hace tiempo que ya pasó de todo,ahora sé que no hace religión y que no comulgara(esta bautizado),por que ella es atea y no pienso hacer nada,es una pérdida de tiempo y de dinero,a partevde psicológicamente agotador.

Un saludo.
perfil
25/05/2012 00:55
Por favor, ya está bien knuf por el 50% del comedor monta usted todo esto, ¿cuánto sería 40 euros 45 tal vez? Por favor algo más de seriedad,.
perfil
25/05/2012 08:30
Alvaro6257 verás, voy a explicarte lo que es un foro:
Un foro es un espacio en internet creado para solventar las dudas que tengas sobre un tema que te preocupa. Un foro es un espacio de libre entrada y creo, que nadie esta obligado a entrar si no quiere.
El importe que yo tenga que pagar considero que no es relevante, tan solo queria pedir opinión y si usted sólo entra para criticar mejor sería que no entrara.
Un saludo.
perfil
25/05/2012 10:16
Muy buena su última respuesta knuf referente a que es un foro, aquí algunas personas se salen del texto y opinan sobre lo que el postero no pregunta, sacan conclusiones así libremente, a ver si con esa explicación de alguien se da por aludid@ y deja de entrar como Vd dice solo a criticar los escritos de los posteros, hay de todo en la Viña del Señor, como muy bien explica la cantidad no es relevante, es la acción, o el hacer las cosas como a hurtadillas, anulando al no custodio, sin comentarios.
Referente a la consulta yo no opino ya que no sabría decir, lo que si haría yo lo tengo claro, si no me corresponde pagarlo, desde luego no lo hacía, como si son 5 €, referente a que ella lo debiera consultar, legalmente podría ser, no lo sé, habitualmente no consultan nada de nada, van de mamás con hijos sin padre y no les pasa nada, si se denuncia por anular al padre , no entregar los hijos en las fechas marcadas etc, siempre les quitan importancia a su acción a la hora del juicio, en resumen, ellas cortan y rajan como les apetece.
Saludos knuf y Suerte!!!
perfil
25/05/2012 10:30
La opinión de este señor me parece que es tan respetable como cualquier otra, incluso la mía. Mi intención no ha sido otra que hacerle ver que los foros estan para prestar ayuda y no para criticar las acciones de los demás.
Alondraa gracias por tus comentarios y apoyo, no en este post únicamente sino en todos los demás dónde has participado.
Gracias por tu comprensión aún sabiendo a grandes rasgos mi situación. Si supieras realmente todo lo que pasa, alucinarías.
Un saludo.
perfil
25/05/2012 10:42
MI admiración y respeto para esos padres buenos y sacrificados, que solo pretenden ver, estar y disfrutar a sus hijos knuf, eso me parece que eres tú, no me des las gracias, no me las merezco, solo opino sobre lo que leo, intento ser imparcial , dar la razón a quien me parece que la lleva sin que influya la situación familiar que vivimos, que tb es tremenda, ni en un pesadilla nos podíamos imaginar lo que nos está pasando, con la particularidad que mi ex nuera para nosotros era como una hija, así es la vida.
Referente al poder opinar en el foro libremente, naturalmenete que sí, faltaría más, ahora bien el S. alvaro6257 creo que entiende mi mensaje.
Siempre seguiré apoyando a los papás como tú que son un ejemplo de buenos padres y que viven por y para sus hijos.
A tú disposición knuf, un saludo muy afectuoso.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General