El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comercialización de producto alimenticio bajo mi marca

1 Comentarios
 
Comercialización de producto alimenticio bajo mi marca
perfil
05/02/2018 14:33
Buenos días,espero que me puedan ayudar con una dudas,les explico:

Me gustaria vender un complemento alimenticio desde España con una tienda on-line.

Dicho complemento no se puede vender en España porque no figura en la lista de ingredientes del pais pero hay una ley Europea que ya conocera usted que la copio y pego a continuación:


(El Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios regula en nuestro país la composición viable para la comercialización de este tipo de productos.
Por ello, para la comercialización de estos productos en España hay que tener en cuenta el listado de ingredientes que en este reglamento se recogen.
No obstante, si se acredita que el producto se comercializa legalmente en otro estado miembro de la Unión Europea podemos también comercializarlo en España aún conteniendo ingredientes distintos de las vitaminas y minerales recogidos en los anexos anteriormente )

Mis dudas son,SOY UNA ECOMMERCE ,puedo comprar este ingrediente a granel que si se comercializa en otro pais Europeo,envasarlo yo a traves de una empresa que se dedica a envasar y etiquetar a terceros con todos sus permisos en España y yo comercializarlo via tienda on-line.

Si no pudiera,¿puedo comprarlo y envasarlo en una fabrica de ese país y mandarme el producto a España para venderlo yo aqui on line?


Espero me puedan ayudar muchas gracias por todo.
perfil
Africasanchez22
Ruben79
02/03/2018 16:50
Hola Rubén,
Me gustaría darte la respuesta correcta pero si te sirve de algo yo en estos momentos estoy pensando montar una tienda Online de complementos femeninos y los trámites me los están llevando unos abogados de Alicante. Me están gestionando las políticas de las cookies, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley de Consumidores y Comercio Electrónico y otras cuantas más que tú al tener tu tienda Online conocerás. Por si te interesa te paso el contacto porque también tratan el tema de patentes y marcas y además te pueden asesorar a nivel internacional con tu negocio y solventar tu cuestión. Como no solo tratan el sector moda y tratan otros muchos más te lo paso.
****
Espero poder haberte ayudado, saludos.