El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comision inmobiliaria

2 Comentarios
 
Comision inmobiliaria
14/11/2006 07:34
Hace meses me enseñaron de una inmobiliaria un inmueble que en principio no me interesó. 2 meses despues por medio de una amiga de mi mujer coincidimos con el propietario del inmueble sin saber que era de ellos. Lo volvimos a ver y llegamos a un trato con la propiedad del mismo. Realice todos los tramites administrativos (notario, registro,etc) y ahora la inmobiliaria me reclama a mi como comprador 700.000 pesetas que sino me lleva a juicio.
Alguien me puede ayudar a saber que es lo que me pueden reclamar por simplemente enseñarme un inmueble que en su día no me interesó. Y la comisión del 3% me imagino que estará en alguna ley, ¿alguien la conoce para yo poder informarme?
Por cierto, cuando voy a ver con la agencia el inmueble te obligan a firmar un papel conforme te lo enseñan, me compromete a algo?
Muchas gracias a quien pueda echarme un cable.
14/11/2006 14:36
Alguien me puede aclarar un poco mi situacion.
Muchas gracias de antemano
15/11/2006 19:35
Pues estás pillada si firmaste, puesto que te compromete a no comprar el piso directamente, como has hecho o a pagar la comisión.

Realmente aún tienes suerte, pues os demandan a las dos y que sólo te piden el 3%, dado que muchas agencias trabajan con el 5% como mínimo y suelen demandar al comprador cuando tienen la hoja de visita.

Lo del 3% no está en ninguna ley, pueden pedir lo que quieras y tú eres libre de aceptar o no, pero todas se mueven entre el 3 y 10 dependiendo de la zona y el tipo de piso.

Ni se te ocurra decir que cuando lo viste no te interesó pero luego, casualmente sí, porque no te servirá de nada.