Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisiones Administrador: ¿legal o no?

3 Comentarios
 
Comisiones administrador: ¿legal o no?
26/02/2007 09:22
Un vecino me ha dicho que nuestro Administrador está cobrando comisiones de todas aquellas personas o empresas que están haciendo alguna actividad (previstas ya en reuniones y a lo largo de todo el año), como: arreglos piso azotea, pintura de patios interiores, abrillantamiento pisos de porterías, etc.

Es decir, si pagamos a una empresa "X" 2 mil euros para el arreglo de la azotea, parece ser que él se lleva un 10%, y así con todo. La pregunta es: ¿legal o no legal?.

Gracias.
26/02/2007 15:19
No es legal. A veces algunos vecinos ven comisiones donde nos las hay. A veces porque el administrador no le cae bien o ha tendio algún problemilla con él.
Averigua primero si es cierto y, si lo es, realmente no puede hacerlo.
26/02/2007 15:36
Para que luego digamos que hay intrusismo. Si se pudiera demostrar lo de las comisiones y los echaran del colegio de abogados se les quitarian las ganas de meter las comisiones. Ese es uno de los grandes problemas de los administradores, por los cuales la gente echa pestes de ellos.
26/02/2007 16:00
yo conozco una comunidad en la que el administrador cobraba el 20% de los presupuestos que solicitaba para las obras de la comunidad , y el 10% de cualquier gestión que hiciera, todo esto aparte de sus honorarios, lo peor es que se lo echaron en cara los comuneros ,vamos el presidente en nombre de todos, y dijo que eso era normal y no hacia daño a nadie que todos los intermediarios cobran y que él no iba a trabajar ni a dedicar su tiempo por la cara, que si no estaban contentos ya sabian lo que tenian que hacer que era ni mas ni menos que perdieran el tiempo ellos solos y asi se ahorraban dinero. Dicho y hecho, lo han despedido y ahora llevan la comunidad ellos solos. Fama de unos y pagan todos, lo mismo con administradores que con presidentes y demas.