Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comité

2 Comentarios
 
comité
perfil
04/03/2010 20:16
Los miembros del comite ( 12 ) usan sus horas sindicales para unos fines diferentes de los que les hemos otorgado. Se van al bar o simplemente a sus quehaceres personales.¿Esto se puede hacer??
gracias
perfil
05/03/2010 09:18
Pues depende.
La presunción de uso legítimo del crédito sindical por parte de los representantes de los trasbajadores es muy amplia, la facultar de control por parte de la empresa muy limitada y también se acepta que pueden ejercer sus funciones, de manera informal enm lugares como bares (imagina que están debatiendo entre sobre algun tema laboral tomandose unas cañas, o asesorando a un trabajador tambien en un bar, eso se acepta).

Pero vaya, no todo vale, claro.

Sé de despidos procedentes a miembros del comite de empresa por un mal uso del crédito sondicial, per eran casos muy, muy evidentes, en lods que, por ej, de forma reiterada y todo muy bien documentado por garbaciones de detectives, se apreciaba que ese reprsentante de los trasbajadores usaba ese tiempo para hacer diversos trabajos por su cuenta, frecuentar bares de alterne, etc.
Como digo, tiene que ser cosas muy, muy evidentes y reiteradas. y bien documentadas.

En todo caso, a aquien les tiene realmente que preocupar es a sus representados, el que hagas ese uso de un creditio horario que se supone es para que lo inviertan en la defensa de sus intereses.
Desde le punto de la vista de la empresa, yo prefiero que consuman ese tiempo jugando al domino en el bar o tomando el sol en la playa que tocando los h..., je,je

Un saludo
perfil
08/03/2010 22:08
Como muy bien dices al que fastidian es al compañero que les a votado ¨pa que se vayan a echar la siesta¨.Asi vamos.....