El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo comunicar al administrador el domicilio para notificaciones?

10 Comentarios
 
¿cómo comunicar al administrador el domicilio para notificaciones?
perfil
06/01/2018 21:02
El administrador de mi comunidad de propietarios, se niega a justificarme los escritos que le presento, para comunicarle que las convocatorias a Junta de Propietarios, me las comunique a otro domicilio en el que resido habitualmente. El último escrito se lo entregué con la presencia de dos testigos que me acompañaron, pero posteriormente no me comunicó la convocatoria a la Junta de propietarios en la dirección indicada, por lo que no puede asistir. Como consecuencia de su comportamiento, le remití un burofax con acuse de recibo para que constara mi petición de que me notifique las Juntas a mi domicilio habitual, pero en correos me indican que no lo ha recogido. ¿Que puedo hacer para que el administrador me comunique la convocatoria a la Junta de Propietarios en mi domicilio habitual?
perfil
amadeo2002
Lucayrul
07/01/2018 16:07
Tiene dos vias,
La primera denunciandole, lo cual le costara dinero.
La segunda deje de abonar la comunidad,
perfil
Lucayrul
amadeo2002
07/01/2018 19:51
¿ Que consigo dejando de abonar la comunidad ?
Le ruego me aclare las consecuencias de esa vía.
perfil
fdaa
Lucayrul
07/01/2018 21:34
Buenas tardes, envíele el escrito por correo postal certificado con acuse, si no lo recoge cuando llegue el empleado de correos, este se la devolverá señalando en el acuse remitente desconocido, lo que dejará patente la intencionalidad de no querer recibir su carta sabiendo que es un propietario de una Comunidad que el administra.

En cuanto a dejar de pagar las cuotas de comunidad únicamente va a provocar que se las reclamen judicialemente y, ademas de las cuotas, tenga que pagar las costas del procedimiento, porque tarde o temprano esas cuotas las va a tener que abonar.
perfil
amadeo2002
Lucayrul
08/01/2018 15:56
Para que enviar una carta si ya se ha enviado burofax?
Al dejar de abonar la cuota mensual, no ocurre nada de forma inmediata,.
Para que tenga una denuncia, se necedita unos pasos que llevan mucho tiempo su realizacion
Se le debe convocar junta, y como punto a tratar figura el emprender proceso monitorio contra usted. Se debe aprobar en junta el emprender el proceso, se le debe de enviar el acta de la junta, se le debe remitir, el reconocimiento de deuda y se debe emprender el procedo.
En todo este largo recorrido, el administrado ha tenido que ponerse en contacto con usted, con lo cual lo que usted queria se ha realizado, entonces abona la deuda y ya esta
La unica consecuencia es que siendo moroso no puede votar, pero si abona la deuda si puede votar
perfil
fdaa
Lucayrul
08/01/2018 16:25
Como dice amadeo2002 esa puede ser una solución, pero el inconveniente es que desde ahora hasta que se decida interponer la demanda pueden pasar meses o años, por lo que hasta entonces esta persona sigue sin seguir siendo convocada a las Juntas ni recibiendo las actas.

Por curiosidad, cuál es el motivo por el que no quiere modificar su domicilio a efectos de notificaciones?

Un saludo.
perfil
Anaitua
fdaa
08/01/2018 21:49
No es aconsejable dejar de pagar, si de consignar en el juzgado, eso no le privará el voto y le da a Ud capacidad de presionar.
perfil
Lucayrul
fdaa
09/01/2018 14:00
Gracias por sus comentarios. En mi opinión, el motivo por el que no quiere comunicarme la convocatorias de las juntas es evitar mi presencia. Soy muy crítico con su labor. Las cuentas no me parecen transparentes, no ha indicado desde que se hizo cargo de la comunidad, la provisión de fondos que tiene cada vecino ni el importe del fondo de reserva legal, no está colegiado y no sabemos que seguro de responsabilidad tiene, la comunidad tiene casi 60 años y no hace nada para pasar la inspección correspondiente, se aprueban actuaciones en junta que luego no se realizan. Sin ir más lejos, el año 2016 se aprobó cambiar la puerta del zaguán en 2500€ y en el 2017 se aprueba otra vez cambiar la puerta del zaguán por 5400€ y todavía desde julio no se ha cambiado. Pienso que es un desastre de comportamiento.
perfil
amadeo2002
Lucayrul
09/01/2018 14:50
Anaitua, yo era de su mismi pensar, pero despues de informarme correctamente, no se puede depoditar el dinero en el juxgado sin tener un procedimiento abierto
Lucayrul, tiene algunas confusiones.
El administrador no es necesario que este colegisdo.
El fondo de reserva es general, nadie tiene una parte.
El problema no es del administrador, la culpa la tienen los propietarios que pasan de todo
perfil
Lucayrul
amadeo2002
10/01/2018 08:28
Gracias amadeo2002. Ya se que el administrador no tiene que estar colegiado, pero el estarlo da más garantías a la comunidad. También se que el fondo de reserva legal es.conjunto, pero se tendría que reflejar en las cuentas anuales como tal. Y totalmente de acuerdo que los culpables es de los piensan que los problemas de laa comunidad no van con ellos
perfil
amadeo2002
Lucayrul
10/01/2018 15:47
El fondo de reserva no tiene porque venir reflejado en el acta.
El fondo de reserva es el dinero que existe en el banco menos el presupuesto aprobado. Es una simple resta