El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo constituir una prueba basada en nóminas y reconvención

0 Comentarios
 
Cómo constituir una prueba basada en nóminas y reconvención
perfil
19/09/2017 20:08
Tengo un asunto entre manos en el que tengo que contestar a una demanda meramente declarativa en la que el demandante, que sigue siendo el marido de mi cliente, le reclama que se le reconozca la mitad de unas construcciones en suelo ajeno. Al año de estar casados la pareja hizó capitulaciones matrimoniales pasando de sociedad de gananciales a régimen de separación de bienes.

La finca donde está situado el domicilio familiar es propiedad privativa de mi cliente por donación de su padre pero el demandante quiere que se le reconozca el derecho sobre la mitad por proindiviso de las construccioes que se hicieron en la finca, esto es piscina, naves, etc, reclama un derecho de propiedad por mitad sobre suelo ajeno.

Dicho lo anterior, aparte de que la descripción que se hace de las propiedades de contrario no son correctas y algunas ya existían desde el mismo momento de adquirir la finca mi cliente, el demandante afirma que se han pagado las construcciones con dinero de la pareja donde cobran sus nóminas en cuentas conjuntas a nombre de los dos. La realidad es que en las cuentas que el mismo aporta consta que en la entidad bancaria donde se solicitan préstamos que es el dinero que se destina a pagar las supuestas construcciones, la única que ingresa su nómina es mi cliente y él las tiene domiciliadas en otra entidad.

Como podría constituir una prueba de que en la cuenta vinculada a los préstamos sólo ingresa su nómina mi cliente y que el demandante cobra su nómina en otra cuenta, por lo que en consecuencia, no ha pagado nada de lo que está reclamando.

Se pueden pedir diligencias preliminares al demandante o a los bancos para demostrar de quien son las nóminas y donde se cobran, supongo que no ya que se trata de constituir una prueba, el banco me puede facilitar algo?, como se relaccionan las nóminas con los extractos bancarios?.

De otra parte podría reconvenir en la contestación por ejemplo reclamando una deuda privativa del demandante que ha cargado en la cuenta en la que solo ingresa mi cliente?

Espero prontas respuestas. Gracias por su ayuda.