El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como demostrar la realidad

8 Comentarios
 
Como demostrar la realidad
26/09/2006 14:04
Quiero separarme pero tengo inmensas dudas y miedos por varias causas. La primera es por la reacción de mi pareja porque es de los que hasta la muerte nos separe y le da igual nuestra situación con tal de que no le deje porque "ejem me quiere mucho y solo vive para hacerme feliz" pero yo que soy una desagradecida a tanto amor no soporto ni un día más seguir viviendo con una persona tan buena que me hacer sentir como una m.... y con la que tiemblo cada vez que me llama por teléfono o oigo las llaves de la puerta.
Tenemos bienes gananciales y una posición económica aceptable: un chalet donde vivimos, un bugalow en la playa, tres coches y una moto.
El es propietario junto con un socio de una empresa, y hay es donde viene el problema. El está cobrando el subsidio de desempleo y aparte de una cantidad fija mensual de la empresa cada tres o cuatro meses hay reparto de dinero. Pero claro todo lo que cobra de la empresa no aparece por ningún sitio (dinero B), porque que pena la empresa da pérdidas ja ja.
Si pido la separación que no se si tendré narices para hacerlo pregunto:
Yo puedo irme del domicilio conyugal hasta que se venda la casa y puedo coger para poder vivir dinero del que tenemos ahorrado. Con mis 1000 euros no tengo ni para pagarme un piso de adquiler y vivir.
Yo quiero que mi hijo se quede en el domicilio actual pero yo atenderle diariamente y salir de él cuando aparezca su padre (mi hijo tiene 15 años)
¿Si el demuestra que está en el paro cual va a ser mi situación?. Lo mismo se queda con la empresa con el dinero y encima le tengo que pasar una pensión.
¿Cómo puedo demostrar la realidad?
Ah por cierto no quiero hacerle ningún daño yo sólo quiero lo que es mio, su empresa que la levantado él con su esfuerzo es moralmente suya y yo no quiero nada, pero tampoco quiero tener que encima pasarle una pensión.
Rus
26/09/2006 14:22
Por partes.

En primer lugar, consulte a un abogado. Podrá exponerle sus dudas con más claridad y le orientará sobre las primeras acciones que debe realizar.

Puede irse de casa cuando y a donde quiera, llevándose lo que quiera. Entre parientes no hay hurto (sólo responsabilidad civil).

Como tienen gananciales, se supone que la mitad del dinero de la cuenta le corresponde a Ud. Por eso se recomienda que si se quiere sacar dinero, no se saque más de la mitad.

En cuanto a su hijo, la guarda y custodia puede ser para uno o compartida. Eso depende de Uds, y dada la edad del niño, su opinión se tendrá en cuenta. El problema es que si se queda con su padre, quizás Ud. no lo pueda ver tantas veces como pretende. Lo mejor sería tener en cuenta los deseos de su hijo.

Como Ud. sospecha, el tema del dinero es cuestión de prueba. Su abogado le dirá lo que tiene que hacer. En cualquier caso, parece que Uds. tienen un nivel de vida que no se corresponde con los 1000 euros que ud. gana, y además, los Jueces saben que las empresas mueven mucho dinero B, así que esos datos apuntan a su favor.

Lo dicho. Consulte personalmente con un abogado antes de hablar con su marido. Intenten un acuerdo, y si no, no tema pedir el divorcio y la liquidación de la sociedad de gananciales.

Mucha suerte.
26/09/2006 15:09
Aineher, igual que te ha dicho Rus, yo te aconsejo que te busques un abogado y le plantees tus dudas, pero por si acaso, lo que siempre te van a pedir es pruebas de tú nivel de vida y del suyo, vete cogiendo papeles, justificantes de ingresos en cuentas, de todos los gastos que tengais, extractos de visas, escrituras de todas vuestras propiedades, facturas....
todo, a lo mejor no puedes demostrar sus ingresos pero si demuestras sus gastos tienes algo importante a tu favor.
Yo sé como te sientes, cada vez que oia la puerta y él entraba se me caia el mundo encima.

Mucho valor y suerte.
26/09/2006 15:26
Muchas gracias por vuestro consejo. Hablaré con un abogado. En este momento lo que más necesito es que alguien me escuche me siento muy sola.
Os lo agradezco infinitamente
26/09/2006 20:15
Si los gastos son superiores a los ingresos y no hay descubiertos en cuenta, tiene posibilidades de probar la existencia de ecomía sumergida. Habrá que valorar también la situación de la empresa. Solicite las cuentas anuales y todos los datos de la empresa en el registro mercantil, a su abogado le será de utilidad.
Si Vd. tiene algún derecho en la empresa, incluso se podría auditar.
27/09/2006 11:07
Ayer buscando encontré un extracto bancario a nombre de mi marido y de su socio de la cuenta que tienen con el dinero B. ¿ésto me valdría para demostrar que los números no son reales, o tendría que pedir las cuentas anuales al registro mercantil?
La empresa por ser bienes gananciales también es mía.
27/09/2006 14:55
Si la empresa la montó estando en gananciales tambien es tuya. Lo que te ha dicho Patricia MV tiene razón, tienes que pedir las cuentas anuales y aportar a tú abogado toda la documentación que encuentres, pero ojo!!!, como dices que la empresa da perdidas y si tú afloras una economia sumergida tienes que tener en cuenta que pueden tener problemas con Hacienda... no te beneficiaria perjudicarles a ellos por esa via. Yo te aconsejo que trates de probar vuestra economia domestica y que lo otro sigas los consejos de tu abogado.
28/09/2006 13:43
A ver por partes,

En cuanto a lo que dices Nerea, aunque quedara probada la economía sumergida, o cualquier otra irregularidad, tanto con Hacienda, como con la Tesorería Teg. Soc., etc, no es vinculante, es decir (todo queda en el Juzgado de Familia).
Para que transcendieran esta irregularidades tendrían que interponer una denuncia alguna de las partes, para que actuarán estos organismos.

Aineher, toda papel que encuentres pudierá valer, guarda todo y se lo llevas a un abogado, en tú caso esta claro que te interesea demostrar el nivel de vida, busca todas las domiciliaciones que tengais en el banco, Fras. etc, (quedate copia de todo)

En cuanto a la sociedad pide las cuentas en el registro de los últimos años, (aunque temo que no te vaya a servir de mucho), si da perdidas ficticias como comentas.

Ten serenidad, paciencia, ve recopilando toda la información que puedas, quiza te pueda servir todo para que tú abogado te consiga un acuerdo (siempre es lo más deseable).
Sobre todo ten calma, asesorate bien.
Un saludo.

28/09/2006 14:48
Como no tengo la cabeza en su sitio acabo de acordarme que le firmé un poder para que pudiera en mi nombre realizar gestiones de la empresa y así evitar que cada vez que hubiera que hacer alguna gestión tener que faltar al trabajo.
¿Eso me puede perjudicar? ¿Si le pongo la demanda de separación puede hacer algo con ese poder en contra mía?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal