El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como demostrar que mi expareja a puesto a mi hijo en contra mia

2 Comentarios
 
Como demostrar que mi expareja a puesto a mi hijo en contra mia
perfil
20/05/2014 22:23
hola , estoy separado ,tengo un hijo de 13 años y desde hace unos meses apenas quiere hablar conmigo ni estar conmigo , mi ex pareja le esta hablando mal de mi y el niño no quiere verme , como podria demostrar eso ?
muchas gracias
perfil
21/05/2014 09:30
Por la edad va a ser complicado pero no imposible.

Ante todo intenta hablar con el en elgun clima cordial y propicio, armate de paciencia y busca la ocasión, vigila el tono de voz y no fuerzes la situación si no quiere hablar ya lo hara más adelante. A esas edades puede ser por alguna tonteria que bien hablada y explicada se puede hacer entender al hijo/hija el pq de todo.

Si realmente obedece a motivos "psicologicos" de presión, engaño para rechazar un protegitor por parte del otro progenitor podriamos hablar de "SAP" y deberias iniciar los tramites en algun psicologo/perito psicologico.... pero con 13 años no estara muy colaborador.

Si vuestra relación impide hablar del problema siempre puedes pedir soporte via instituto al tutor, entrenador... familiar que tenga más arraigo... sea como sea necesitas conocer que realmente hay presión antes de iniciar nada.

Suerte!!!

perfil
21/05/2014 19:53

Hola:
No es por nada pero a veces, es muy fácil decir que "mi ex pareja le habla mal de mi". Y no te lo tomes a mal pero estoy en la misma situación, solo que yo soy la madre de una niña de 13 años que hace tres semanas, de sopetón le dijo a su padre que no lo quería volver a ver en la vida.

Analizando las cosas, me he pasado más de dos años intentando hacer comprender a mi hija que su padre tiene una nueva vida y las demandas que ella hace (cariño, prioridad, ayuda con los deberes, confianza, apoyo, comunicación, más visitas, etc...) cada vez son menos factibles. Pero, a pesar de haberselo dicho al padre muchas veces, este no ha hecho nada para acercarse a la niña como por ejemplo llamarla a menudo (o mandar un whatss app cada día interesandose), aprovechar los fines de semana para compartirlos de forma amena y divertida, tener algún interés común...
Ahora mi hija tiene "vida social" y está muy resentida porque su padre la ha relegado a un segundo plano.

Creo que lo del SAP va a ser largo, tedioso y complejo. Intenta llamar su atención con cosas que sepas que le gustan, llamalo aunque te hagas pesado...en definitiva, ganate su cariño como sea.

Saludos.