El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo demostrar varias irregularidades?

4 Comentarios
 
Cómo demostrar varias irregularidades?
perfil
22/07/2014 19:49
Hola,
Me resulta dificil resumir la situación, pero básicamente se trata de saber cómo se puede demostrar que la situación de un trabajador no es correcta.
Tiene un contrato como fijo discontínuo, de carácter anual, con un total de 1760 horas anuales. Pero esta persona trabaja un mínimo de 8 horas diarias durante 6 meses, sin ningún día de fiesta. Y los otros 6 meses cobra del inem.
Aparte de incumplir lo concerniente a descansos, qué tipo de infracción está cometiendo teniendo un contrato anual fijo discontinuo de 1760 horas, y cobrando del inem medio año?
Os agradezco mucho vuestro tiempo y os doy gracias e antemano por cualquier respuesta.
Un saludo
perfil
23/07/2014 08:00
Pero usted como ve esta situación como trabajador que sufre estad condiciones o como un 3 que ve esta tropelía entre empresa y trabajador.
Usted no tiene que demostrar nada usted denuncia ante inspección y serán ellos quienes se encarguen de reunir pruebas.
perfil
23/07/2014 08:32
Por otra parte,, si trabaja 6 meses sin descansar estará haciendo 1456 h de 880 h que debería realizar con lo que realiza 576 h extra que seguramente cobrará en B, ya que no se permiten más de 80 he anuales, por tanto existe fraude tanto por la empresa como por el trabajador ante HP.
SMO
perfil
23/07/2014 19:13
Como tercera persona, sin trabajo y que tengo que aguantar que se jacten ante mi de ganar más de 2000 euros al mes, la mitad en negro. Cuando con todas esas horas, pueden tener trabajo dos personas.
Mi duda es si es evidente ante el ministerio de trabajo, con todos esos datos , que lo cobra en negro?
perfil
23/07/2014 21:42
Lo cierto es que con el paro que hay que se confabulen empresa y trabajador para trabajar 6 meses y otros 6 sangrando el paro y cobrando gran parte en B da coraje.
Vera si en inspección oyen lo que nos ha contado aquí fácilmente harán cálculos, lo difícil es que ellos si que tendrán que probarle y no va a ser sencillo, no vale aparecer un día por sorpresa y tendrán que hacer un seguimiento por un tiempo y claro con la saturación que tienen no creo que pongan mucho empeño en cazarlos pero usted con poner la denuncia habrá cumplido ya lo siguiente quien lo sabe.
S M O.