El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo eximir mi responsabilidad sobre el contenido?

0 Comentarios
 
¿cómo eximir mi responsabilidad sobre el contenido?
perfil
23/12/2010 01:49
Buenas, tengo en mente hacer un proyecto web en el cual las personas puedan dar su libre opinión sin que se sientan continuamente censurados, como sucede en el 99.999% de los sitios web que hoy en día existen. En teoría, la finalidad es debatir de forma natural y abierta sobre aquellos temas que más incordian a la sociedad sin que un órgano censor (un moderador generalmente) borre tus comentarios o tu opinión personal.

Claro, analizando en la situación de desprotección continua en la que nos encontramos los ciudadanos, que nos vemos perseguidos diariamente por las empresas, organismos públicos y funcionarios de seguridad ciudadana y, en general el propio estado, que persiguen sus intereses como cobardes denunciando a los webmasters de estos sitios web o los que tienen en su responsabilidad estos medios de comunicación y exigiéndoles grandes sumas de dinero (como si esto fuera a solucionar el problema) por los comentarios ajenos.

Ahí va mi cuestión: ¿Cómo puedo eximir mi responsabilidad sobre el contenido? Se que puedo hacer una cláusula de "exención de responsabilidad", pero no se exactamente como hacerlo ni como ha de redactarse, ni si es viable en mi caso particular. Resido en España, pero el servidor se alojaría en otro país.

Se que la libertad de expresión es una utopía y que la justicia no existe, pero las multas sí y la cárcel también.