El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo formular una queja a un abogado y si procede.

3 Comentarios
 
Cómo formular una queja a un abogado y si procede.
27/07/2017 21:20
Buenos días.
Quería que me informasen acerca de un tema que nos trae de cabeza en casa últimamente.
Mi marido tiene una hija de seis años con su ex pareja, tiene la custodia compartida y han tenido algunos problemas que, realmente no vienen al caso.
Han tenido que recurrir a la ayuda de un psicólogo porque parece ser que la niña no llevaba muy bien la relación complicada entre los padres. No hablaré de ello pues, como es de suponer, no puedo ser objetiva.
El caso es que, en otros momentos similares, así como este período de vacaciones de verano, la nena pasa quince días con cada progenitor tal y como dice la sentencia.
Cuando ha correspondido el periodo de vacaciones con nosotros, la pequeña ha estado en algunos momentos angustiada porque decía que quería ver a su madre y nosotros le hemos dicho que si quiere verla la llevamos sin problemas a lo que la niña nos dijo llorando que realmente quería ver a una amiga que es su vecina y que tiene perros.
Le dijimos que no hay problema que la llevábamos a ver a su amiga y llorando la niña nos dijo que su amiga, quien por el nombre y otros detalles entendemos se refiere a la abogada de su madre, le ha dicho que si cuando esté con nosotros no dice que quiere ir a ver a su madre, dejará de ser su amiga. (Hablamos de una niña de seis años).
Detalles como estos han pasado en otras ocasiones, cosa que no me parece correcto, por parte de un adulto, decir estas cosas y menos por parte de un profesional, dada la dificultad que hay y que la niña esta recibiendo ayuda psicológica.
Quería saber si puede formularse algún tipo de queja en el Colegio de Abogados y como debería hacerla constar.
Saludos y espero sus respuestas.
Vmlex
Babi1985
29/07/2017 04:00
Pues por lo que cuentas puede ser que la estén produciendo un síndrome de alienación parental (si no sabes lo que es, a grandes rasgos es poner al menor en contra de uno de los padres), esto se entiende como maltrato (art. 173.2 CP).

Intenta que la próxima vez que os quedéis con la menor haya amigos vuestros delante y escuchen lo que la pasa a la menor para tener testigos, llevar a la niña a un psicólogo para ver que la sucede (indicando al profesional que indague sobre si puede ser alienación u otra cosa).

Con esto presenta una demanda de modificación de medidas para retirar la custodia a la madre y que hagan a la menor un informe psicosocial en el juzgado encaminado a ver si existe alienación parental. Si esto es positivo habréis conseguido la custodia de la menor y con esa sentencia podéis acudir via penal y quitarla si es muy grave la patria potestad e incluso denunciar a la abogada si alguno de los informes de la niña revelan que la abogada la ha influenciado.
Sibaja
Babi1985
03/09/2017 13:38
Estoy pasando por una situación de distanciamiento con mi hija de 14 años. La madre de ella falleció en 2009, y nos habíamos separado 4 años antes, en 2005, aunque jamás nos divorciamos. Después de su muerte, loa padres de mi ex-pareja y yo acordamos que la guardia y custodia de la menor la tendrían ellos y que yo tendría la patria potestad. En aquel momento no reflexioné en las implicaciones de esta situación. Yo trabajo fuera de España, y la niña se había acostumbrado a vivir de tiempo completo en la casa de sus abuelos maternos. A lo largo de este tiempo han ocurrido cosas que me parecen irregulares. Una de ellas es que el libro de familia lo tienen los padres de mi ex-pareja, pienso que no procede puesto que este documento me lo entregaron cuando me casé con ella. ¿Existe algún procedimiento legal para que yo lo recupere?. Otra circunstancia que me incomoda es que en algunos años, han llevado a mi hija de paseo a Suiza y Alemania, sin preguntarme mi parecer. Únicamente me lo comunican ¿puedo oponerme legalmente a que se la lleven?. Y la última, que considero la más grave, es que le han contado a la niña acerca de los problemas que tuvimos su madre y yo. Imagino (no me consta) que en todo lo que le han dicho aparezco como un mal marido que hizo sufrir a su madre. Lo interpreto así porque mi hija me hace reproches velados y en algunas ocasiones me pregunta cosas respecto a la relación entre su madre y yo, que no podría saber a no ser que alguien se las contara. Esto va acompañado de frialdad y distanciamiento de la niña hacia mí, pese a que he sido un padre cariñoso y muy complaciente. Pienso que esto es maltrato psicológico hacia mí. ¿Qué puedo hacer legalmente para defenderme?. Agradezco de antemano cualquier ayuda. De verdad la necesito, un cordial saludo.
Babi1985
Sibaja
04/09/2017 08:49
Hola buenos días.
En mi caso, en la sentencia pone que no se puede sacar a la niña del territorio nacional sin el consentimiento de la otra parte.
Por otro lado, con respecto al libro de familia, a nosotros no nos quería dar, la ex, el libro de familia sin entender que el documento es de ambos y que, para cualquier gestión, se lo pedían. Así, pues, hicimos un duplicado y las dos copias del libro de familia son válidas.
Espero haber podido ayudarte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General