Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo hacer entender a amazon que se ha equivocado o le han engañado?

2 Comentarios
 
¿cómo hacer entender a amazon que se ha equivocado o le han engañado?
12/09/2020 19:41
Hola.

Aunque llevo con esta situación desde mayo, intentaré resumirlo.

Recibí un email de Amazon.it reclamándome el pago de un pedido. Se me canceló mi cuenta y eso afectó también a mi cuenta KDP, en el que acababa de publicar un libro; por lo que no he podido ni comprar ejemplares, ni realizar promociones ni por supuesto realizar ningún pedido en Amazon.

La última compra que hice fue hace unos años, ya que apenas compro en internet. He tratado por llamada y email de que revisen ese pedido y aclaren el error o engaño. En todas las ocasiones -unos siete u ocho veces en estos meses-, siempre recibo buena atención telefónica (si bien se limitan a tomar mis datos, indicándome que en menos de 48 horas recibiré email del Dpto. de cuentas). El email siempre es el mismo: una plantilla en la que se reitera de forma genérica que la cuenta está cancelada hasta que abone ese pedido. Cuando les he escrito, adjuntándole detalladamente toda la información que he podido, solicitando que dejen de tratarme como un deudor, ya que en los hechos era una víctima de un error o engaño, no he recibido ninguna respuesta. He escrito a Amazon.es, Amazon.it, Amazon.com, con idéntico éxito.

Quería saber si existe alguna acción legal para "forzar" a que tomen en cuenta esta incidencia y subsanen el error, para poder recuperar mi cuenta en Amazon.

Sé por comentarios en internet que tratar con un gigante con Amazon lleva paciencia y más de un desengaño. El problema es que quiero seguir publicando con ellos (son sin duda la mejor opción hoy en día), pero supongo que mientras aparezca esa deuda errónea me seguirá afectando, como me sucede actualmente con mi primer libro.

No sé si existe alguna manera de forzar la revisión de esta incidencia. Me ayudaría mucho su asesoramiento. Muchas gracias.
13/09/2020 00:23
Pues si no aporta más detalles del motivo de cancelación. Dice que no ha pagado un pedido pero que fue un error pero que también fue un engaño. Por qué dice que es una deuda equivocada?
14/09/2020 11:34
Johnwick
Hola Johnwick. Trataré de aclararlo.

En Amazon sólo he comprado una bombilla para mi coche, y de esto hace más de un año. Por eso digo que es una deuda equivocada, porque no he realizado ningún pedido desde entonces. Este hecho, que supongo será fácil de verificar por Amazon, es lo que he tratado de hacerles ver desde que recibí un correo de Amazon.it reclamándome el pago de un pedido.

Ignoro por qué mi cuenta se asoció con esa empresa, como también ignoro si esta empresa tiene que ver con ese pedido realizado a Amazon.it. Por eso digo que, o bien es un error de Amazon, o bien es un acto fraudulento en el que quizás han utilizado mi cuenta, esa empresa o alguien. Lo ignoro.

Afortunadamente di parte a mi banco y no he tenido ningún intento de cobro, pero la situación se mantiene estancada desde entonces, perjudicándome en el sentido que comento.

Por eso escribí al foro. Por si hay alguna vía legal, algún trámite, algo que facilite la resolución de esta situación.

Saludos.
¿cómo hacer entender a amazon que se ha equivocado o le han engañado? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo hacer entender a amazon que se ha equivocado o le han engañado?

2 Comentarios
 
¿cómo hacer entender a amazon que se ha equivocado o le han engañado?
12/09/2020 19:41
Hola.

Aunque llevo con esta situación desde mayo, intentaré resumirlo.

Recibí un email de Amazon.it reclamándome el pago de un pedido. Se me canceló mi cuenta y eso afectó también a mi cuenta KDP, en el que acababa de publicar un libro; por lo que no he podido ni comprar ejemplares, ni realizar promociones ni por supuesto realizar ningún pedido en Amazon.

La última compra que hice fue hace unos años, ya que apenas compro en internet. He tratado por llamada y email de que revisen ese pedido y aclaren el error o engaño. En todas las ocasiones -unos siete u ocho veces en estos meses-, siempre recibo buena atención telefónica (si bien se limitan a tomar mis datos, indicándome que en menos de 48 horas recibiré email del Dpto. de cuentas). El email siempre es el mismo: una plantilla en la que se reitera de forma genérica que la cuenta está cancelada hasta que abone ese pedido. Cuando les he escrito, adjuntándole detalladamente toda la información que he podido, solicitando que dejen de tratarme como un deudor, ya que en los hechos era una víctima de un error o engaño, no he recibido ninguna respuesta. He escrito a Amazon.es, Amazon.it, Amazon.com, con idéntico éxito.

Quería saber si existe alguna acción legal para "forzar" a que tomen en cuenta esta incidencia y subsanen el error, para poder recuperar mi cuenta en Amazon.

Sé por comentarios en internet que tratar con un gigante con Amazon lleva paciencia y más de un desengaño. El problema es que quiero seguir publicando con ellos (son sin duda la mejor opción hoy en día), pero supongo que mientras aparezca esa deuda errónea me seguirá afectando, como me sucede actualmente con mi primer libro.

No sé si existe alguna manera de forzar la revisión de esta incidencia. Me ayudaría mucho su asesoramiento. Muchas gracias.
13/09/2020 00:23
Pues si no aporta más detalles del motivo de cancelación. Dice que no ha pagado un pedido pero que fue un error pero que también fue un engaño. Por qué dice que es una deuda equivocada?
14/09/2020 11:34
Johnwick
Hola Johnwick. Trataré de aclararlo.

En Amazon sólo he comprado una bombilla para mi coche, y de esto hace más de un año. Por eso digo que es una deuda equivocada, porque no he realizado ningún pedido desde entonces. Este hecho, que supongo será fácil de verificar por Amazon, es lo que he tratado de hacerles ver desde que recibí un correo de Amazon.it reclamándome el pago de un pedido.

Ignoro por qué mi cuenta se asoció con esa empresa, como también ignoro si esta empresa tiene que ver con ese pedido realizado a Amazon.it. Por eso digo que, o bien es un error de Amazon, o bien es un acto fraudulento en el que quizás han utilizado mi cuenta, esa empresa o alguien. Lo ignoro.

Afortunadamente di parte a mi banco y no he tenido ningún intento de cobro, pero la situación se mantiene estancada desde entonces, perjudicándome en el sentido que comento.

Por eso escribí al foro. Por si hay alguna vía legal, algún trámite, algo que facilite la resolución de esta situación.

Saludos.