El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como hacer oficial un acuerdo por custodia

4 Comentarios
 
Como hacer oficial un acuerdo por custodia
24/08/2003 16:38
Veamos, en una relacion q mantuve con una chica ella se quedo embarazada y ahora por distintos problemas esa relacion no continua adelante. Ella me ha ofrecido el trato (mediante palabra) q si yo me desentiendo del niño/a cuando nazca, ella no me pedira nada. Ahora bien, mi duda reside en como hacer todo esto d manera legal, y d como hacer para q tenga validez. Y d todas maneras saber q valor tendria? Muchas gracias
24/08/2003 17:23
No se puede hacer de manera legal ya que ella no puede renunciar a los derechos de su hijo,visitas,pensión alimenticia,herencias... y son derechos que podrá reclamarte en cualquier momento de la vida del niño mientras el mismo no sea economicamente independiente,así que dicho documento no tendría ningun valor
25/08/2003 01:12
Mi opinión no es legal. pero como padre no puedo evitar exponer en este foro, intentanto no faltarte el respeto, mi opinión sobre tu consulta.
Cuando hiciste el amor con esa chica (una vez, dos, tres o las que sean) una nueva vida se comenzó a formar y esa nueva vida no hubiera sido posible si tanto tú como su madre no hubiérais realizado vuestra aportación. No se si lo he dicho suficientemente claro UNA VIDA!!.
Tú en tu consulta hablas de que ella no te pida nada. ¿Nada de que? ¿dinero? ¿obligaciones?. Me parece vergonzoso comparar una vida de la que eres partícipe con cosas materiales.
Aunque no me parece justificación, supongo que eres muy joven, pero si me gustaría que sepas que hay muchos padres que desean estar con sus hijos y no pueden hacerlo, y que actitudes de padres irresponsables como tú, son las que ayudan a que parte de la sociedad piense que todos los padres somos de esa manera.
Espero que tu hijo no se entere nunca que pusiste esta consulta en un foro. Y me gustaría que SOLO POR UN DÍA sintieras la soledad de no tener un padre.
paz
25/08/2003 21:43
Yo discrepo de esa opinion y soy mujer,,considero que porque un hombre haya mantenido una relacion sexual no se le puede obligar a ejercer como padre ya que no tiene potestad para elegir,,en cambio las madres si que elegimos si llevar o no el embarazo adelante con lo cual es responsabilidad nuestra si vamos a tener un hijo con o sin padre.
Y además con los avances tecnologicos que hay ahora, que si donacion de esperma,donacion de ovulos,in vitro,etc,etc,,,si solo hablamos de los genes o del semen que dan vida, ¿a quien atribuimos la paternidad??,,,espero que un dia la ley cambie y se dejen de pruebas de paternidad y demas mandangas y a nadie se le oblige a ejercer un papel que no ha pedido solo por haberlo pasado bien un rato.
Insisto la resposabilidad deberia de recaer toda sobre la que eleige una gestacion en solitario.
26/08/2003 00:07
Para quitar una vida y para dar una vida solamente es necesaria una décima de segundo pero eso no exime de la culpa a quien quita una vida ni de sus responsabilidades a quien la da.
Esa apropiación del derecho a decidir sobre la vida y la "propiedad" de un hijo que os atribuís algunas mujeres no tiene legitimidad.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal